La formación a distancia ofrece infinidad de ventajas y posibilidades. Especialmente, para opositores a un empleo público de una de las Administraciones del Estado. Libertad y flexibilidad horaria, precios más competitivos, posibilidad de compaginar la preparación con otras tareas o responsabilidades familiares, etc. No obstante, al encontrarnos en una situación como es la crisis del Covid-19, que afecta a todo el mundo, hay momentos en los que se te puede hacer un poco cuesta arriba.

 

9 actividades que puedes hacer para distraerte en momentos de estrés, agobio o desmotivación Clic para tuitear

 

Estudiar desde casa con todo lo necesario es muy práctico y cómodo para cualquier opositor. Puedes organizar el tiempo de la manera que más te convenga. Puedes complementar el estudio con otras actividades que enriquecerán tu formación. Así como marcar tus propios tiempos y ritmo de estudio según cuales sean tus necesidades y metas que te has establecido. Ahora bien. Hacerlo en esta circunstancia inédita, en cuarentena, puede hacer que todo se complique, o no.

En este post te sugerimos 9 actividades que puedes hacer para distraerte en momentos de estrés, agobio o desmotivación. Porque es lógico y normal que a veces te cueste un poco más de lo normal. Y no debes sentirte culpable por ello. A todos nos ha pasado alguna vez, y seguirá pasándonos sin dudarlo. Porque somos humanos.

 

Formación a distancia durante la cuarentena

 

formacion-a-distanciaPara afrontar una buena formación a distancia el primer paso es organizarte. Es lo que siempre os venimos diciendo. Y no solo establecer una rutina marcada de estudio, repaso y práctica de test de examen. También es de vital importancia que consideres los tiempos de descanso, desconexión y relax.

Al inicio, pensarás que estás perdiendo el tiempo, que vas a ralentizar el ritmo de estudio o que vas a perder papeletas para hacerte con la plaza. No obstante, si haces una de estas actividades de vez en cuando, puedes llegar a obtener resultados increíbles para la oposición, entre los que destacan la motivación, la energía y reunir la fuerza necesaria para seguir adelante.

 

Distráete sin sentirte mal por ello

 

1. Mindfulness para opositores

 

Practicar actividades como el yoga o pilates, es una gran alternativa que te ayudará a encontrar tu paz interior, para luego ser más productivo y eficiente en el estudio. Sin embargo, te proponemos un paso más. El mindfulness. Se trata de una técnica de introspección que da un giro a la tradicional forma de meditar. Además, tal y como os contábamos en este post, el mindfulness aporta numerosas ventajas para estudiar. Pruébalo y cuéntanos.

 

2. Conviértete en un verdadero cocinillas

 

cocina-opositoresSi tienes redes sociales habrás visto como ahora, está aprendiendo a cocinar hasta el que antes no sabía ni freír un huevo. Y es que sin duda, de todo lo malo se pueden sacar cosas buenas. Cocinar es una forma maravillosa de pasar el tiempo, aprendes cosas nuevas, te sientes realizado y por qué no, haces más placentero el tiempo en casa cuando degustas tus fantásticos manjares. Anímate estos días a comer mejor, elaborar recetas que antes no podías porque te faltaba tiempo, y cómo no, prepara los dulces que tanto te gustan. Además que cuando son caseros son mucho más saludables. 

En este post encontrarás algunos alimentos que puedes implementar en tus recetas, ya que ayudan a potenciar la concentración de los estudiantes de oposiciones. 

 

3. Disfruta de los tuyos

 

¿No te ha pasado alguna vez que a veces conocemos a nuestra familia menos de lo que pensamos? Piénsalo. ¿Cómo se conocieron tus abuelos? ¿Cuál es el viaje soñado de tus padres? ¿Qué preocupaciones tiene tu hermana pequeña?

A veces, tenemos tantas cosas en la cabeza y estamos tan distraídos con nuestras preocupaciones, que olvidamos escuchar a los demás, o peor, conocerlos a fondo. Creemos pensar que como son nuestra familia o más allegados los conocemos más que nadie, sin embargo, no siempre es así.

Emplea esta cuarentena en conocerlos un poco más, en compartir más tiempo juntos y crear recuerdos que jamás olvidaréis.

 

4. Enriquécete

 

Lee, estudia, investiga… Enriquece tus conocimientos sobre aquella materia que siempre te ha interesado. Cultivar tu mente requiere de tiempo y ahora dispones de mucho.

 

Aprender a cocinar, conocer más a los tuyos, escribir un diario… Estas son las 9 cosas que puedes hacer durante estos días de confinamiento para distraerte sin perder el foco en lo verdaderamente importante. Clic para tuitear

 

5. La importancia de desconectar

estudiar-en-casa

La formación a distancia implica que en un mismo espacio, tu hogar, debes hacerlo todo. De modo que cuesta mucho separar lo personal con lo estrictamente profesional. En este caso la oposición. Para lograr separar ambas cosas, lo más importante es que fijes muy bien las horas de tu rutina de estudio y el resto del tiempo, no abras ni un libro. ¿Te cuesta desconectar? Pues ponte una película, una serie, un vídeo de youtube… Cosas que te atraparán y que te permitirán no caer en el error de sobre saturarte con el estudio.   

 

 

 

6. Manualidades modo ON

 

Las manualidades son una excelente opción para pasar el tiempo de forma entretenida, amena y divertida. Y no solo eso. Consigues aumentar tu capacidad de raciocinio e imaginación. Además, es genial cuando hay niños en casa. De manera que puedes distraerte, distraerlos y mejorar la convivencia durante la cuarentena. Tienes miles de opciones. Crear elementos decorativos para casa, prendas de ropa o accesorios, juegos para niños, o incluso manualidades que ayuden al estudio de la oposición. En este post te damos un ejemplo.

 

7. Tiempo de juegos

 

Si por el contrario, ves que las manualidades no son lo tuyo, no te preocupes. Puedes desarrollar tu creatividad jugando a los tradicionales juegos de mesa de toda la vida. Desenfunda aquel viejo parchís, juega al trivial con tus compañeros de piso, o a aquel juego de cartas con el que tanto te divertías hace años. Los juegos son una maravillosa opción para distraerte, a la vez que te hacen pensar, razonar y elaborar estrategias. De modo que adquirirás habilidades muy útiles para alguno de los exámenes de tu oposición, como pueden ser los test psicotécnicos.

 

8. Organiza tu vida

escritorio-opositor

A la hora de iniciar una formación a distancia para prepararte unas oposiciones no solo es importante planificar muy bien tu rutina de estudio. También es importante que tengas un orden en tu rincón de estudio y por qué no, en todo tu hogar. Estudiar en un ambiente ordenado y limpio te permite estar más relajado, cómodo y la memorización se hace más efectiva. ¿No te lo crees? Te retamos a que reorganices tu casa, aproveches el tiempo de confinamiento para hacer una limpieza a fondo y verás como no solo te desprendes de cosas innecesarias, sino que además, te sentirás más liberado y en paz.

 

9. Sé la mejor versión de ti

 

Por último, aprovecha la situación para realizar todo aquello que antes no podías hacer por falta de tiempo. ¿Recuerdas? Antes siempre ponías excusas para ir al gimnasio, para comer mejor, para leer, para aprender a hacer algo nuevo. Y siempre por la falta de tiempo. Ahora no hay excusas que valgan, tienes todo el tiempo del mundo hasta que todo esto pase. Sácale el máximo partido y aprende a tocar el instrumento que siempre habías deseado, a cocinar las recetas de tu abuela, a practicar un nuevo idioma, a escribir un diario… Piénsalo, es una oportunidad que no puedes dejar escapar para ser la mejor versión de ti. El tiempo es oro, y no puedes malgastarlo.

COMPLIMENT LLEI DE PROTECCIÓ DE DADES 2018 RPGD

Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNICBCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalitat: Proporcionar informació sobre els nostres serveis.
Legitimació: Consentiment de l'interessat.
Destinataris: No se cediran dades a tercers, excepte obligació legal.
Drets: Accedir, rectificar, suprimir les dades i altres drets, com s'explica en la informació addicional.
Informació addicional: Política de privacidat i RGPD