fb

Seguro que alguno de vosotros os habéis preguntado cómo es posible volver a retomar la rutina de estudio después de haberos tomado unas vacaciones este verano. Y es que, volver a lo habitual en septiembre, resulta, a menudo, complicado de sobrellevar.

Sin embargo, debemos saber aprovechar al máximo el descanso del que nos hemos beneficiado y utilizarlo para empezar de nuevo con las pilas cargadas y con más energía que nunca. A continuación, os damos algunas recomendaciones para afrontar septiembre, no caer en la depresión posvacacional y seguir con el estudio de las oposiciones de la manera más efectiva para conseguir una plaza.  

 

[bctt tweet=”¿Te cuesta volver a la rutina tras las vacaciones? Sigue estos consejos para empezar septiembre con más fuerza. ” username=”PracticBcn”]

 

Mira todo lo bueno que te rodea

 

Estar de vacaciones y olvidar las preocupaciones está bien. Pero septiembre y la rutina de estudio también tienen sus ventajas. Trata de enfocarte en todas esas cosas positivas de esta época del año en lugar de lamentarte porque el verano haya terminado. ¿No se te ocurre ninguna?

El calor va descendiendo, aumenta nuestro buen humor y nos apetecen más planes caseros como el tradicional peli, sofá y manta. Volvemos a la normalidad, de modo que volvemos a tener la estabilidad, tan necesaria para cualquier persona. Volver a casa, ponerla en orden y disfrutar de ese espacio tan nuestro en el que tan cómodos estamos. Retomar costumbres y aficiones o reencontrarte con amigos y familiares de tu entorno.

 

Nuevos retos, nuevos objetivos

rutina de estudio

¿Qué mejor manera de desprenderte de la depresión posvacacional que motivarte con nuevos retos? Hazte un café o la bebida que más te apetezca. Coge una libreta o una agenda, un bolígrafo y empieza a apuntar. En primer lugar, tu gran sueño, aspiración, o lo que quieres conseguir. En este caso, podría ser conseguir una plaza pública. Ya tienes el primer paso. Ahora cambia de hoja y piensa. ¿Qué acciones pequeñas y asequibles van a ayudarme a lograr ese objetivo? La rutina de estudio de las oposiciones, organización, ir a la academia, estudiar en la biblioteca todos los días un determinado tiempo… Anótalas una a una. Tómate el tiempo que necesites.

 

Rutina de estudio

 

¿Has terminado? Ya tienes por dónde empezar. Y no, no vale decir mañana empiezo o el lunes. Deja a un lado lo que acabas de anotar y empieza ahora mismo por la primera acción. Todo cuenta y cualquier cosa que hagas, por muy pequeña que sea, va a acercarte, poco a poco, a tu meta. ¡No hay tiempo que perder! A partir de ahí, verás cómo vas entrando de nuevo en el clima de tu rutina de estudio y empezarás a retomar cada vez más tareas y más carga de estudio.

 

[bctt tweet=”¿Depresión posvacacional? Mira el lado bueno de las cosas. Septiembre también tiene sus ventajas. Descubre cuáles son. ” username=”PracticBcn”]

 

Toca reponerse

 

Por una parte, las vacaciones son sinónimo de desconexión, relax y diversión. No obstante, también nos lleva a descuidar cosas tan importantes como la alimentación, el descanso o la organización. Ponle remedio a todo eso para que tu cuerpo pueda responder ante una rutina de estudio cada vez más intensa. Puedes probar integrando estos increíbles alimentos, muy beneficiosos para la concentración. Además, te ayudarán a sentirte mejor, tanto por fuera, como por dentro, y dejarás de sentir ese sentimiento de pena y melancolía de las vacaciones.

¿Quieres ser funcionario y no sabes por dónde empezar? Practicbcn se encarga de todo. Ponte en contacto con nosotros y contactarás con los mejores profesionales del sector que te asesorarán y aportarán toda la información que necesitas para empezar a tomar cartas en el asunto.

practic-barcelona-oposiciones

Consigue tu plaza con Practic

Solicita información Practic Barcelona

Solicita información gratis y sin compromiso

RGPD Ley de Protección de Datos

Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD