Hoy os traemos muy buenas noticias para todos aquellos que os estáis preparando una oposición u os habéis propuesto este año opositar a una de las plazas de funcionario convocadas por los distintos organismos del Estado.

Tras varias reuniones y negociaciones entre el Gobierno y sindicatos, se prevé que el próximo martes 27 de octubre, en la Mesa General, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública publique la nueva Oferta de Empleo Público de este año.

 

Más de 18.000 nuevos puestos de funcionario en la nueva Oferta de Empleo Público de 2020. Te adelantamos las plazas que el Gobierno va a ofertar la próxima semana. Clic para tuitear

 

Plazas de funcionario de la nueva Oferta de Empleo

 

plazas-de-funcionarioSegún toda la información que hemos podido conocer hasta la fecha, lo más destacado de la nueva OEP 2020 es que va a suponer la creación de más de 18.000 puestos en la Administración General del Estado, unas 3.000 plazas de funcionario más de las que se habían previsto hace una semana. Lo cual supone una gran noticia para todos aquellos que os estáis preparando para puestos como el de administrativo o auxiliar administrativo del Estado.

En concreto, hablaríamos de un total de 18.266 plazas, de las cuales 9.270 serían de libre acceso y las 8.996 restantes quedarían reservadas para los funcionarios que quieran acceder mediante promoción interna.

La necesidad de incorporar nuevos funcionarios en la AGE

 

La Administración Pública del Estado necesita ocupar nuevos puestos de funcionario. ¿Es el mejor momento para opositar? Clic para tuitear

 

Aunque nos encontramos en un año complicado, económicamente hablando, por la crisis sanitaria en la que estamos inmersos, es cierto que precisamente por este motivo las diferentes administraciones públicas se han visto con falta de personal para poder hacer frente a las necesidades de los ciudadanos a la hora de sacar adelante los diferentes procesos administrativos. Y a todo esto, cabe sumar el envejecimiento de la plantilla de funcionarios, que ya venimos arrastrando en los últimos años.

En definitiva, ambas circunstancias hacen que, a día de hoy, pese a encontrarnos en una situación de incertidumbre y riesgo económico, no cabe duda de que el Estado debe hacer frente a las necesidades administrativas y crear los puestos que sean necesarios para sacar adelante los procesos administrativos de la sociedad.

 

Plazas pendientes de convocar de anteriores Ofertas de Empleo Público

 

A estas más de 18.000 plazas a las que podrás presentarte, cabe sumar los puestos que todavía faltan por convocar de anteriores Ofertas de Empleo Público. Y es que si hay algo positivo que podemos extraer de este inestable 2020, en cuanto a oposiciones, es que se han atrasado algunos procesos selectivos, y con ello, os han concedido más tiempo para prepararos el proceso selectivo de vuestra oposición. ¡No hay mal que por bien no venga!

Estas son las plazas pendientes de convocar que también puedes comenzar a prepararte:

 

Administración General del Estado
  • 1.012 plazas de Auxiliar Administrativo del Estado.
  • 1.189 plazas de Gestión de la Administración General del Estado.

 

Administración de Justicia
  • 1.043 plazas de Auxilio Judicial.
  • 1.017 puestos de Tramitación Procesal y Administrativa.
  • 440 plazas de Gestión Procesal y Administrativa.

 

Instituciones Penitenciarias
  • 141 plazas de funcionario de Ayudantes de IIPP.

 

Ministerio de Cultura
  • 123 plazas de Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos.

 

Más oportunidades de optar a plazas de funcionario

 

Por otro lado, no os olvidéis que a parte de las oposiciones de Estado, también podéis optar a los puestos ofertados por la Generalitat de Cataluña o de los ayuntamientos de los distintos municipios de todo el territorio catalán. Infórmate de todos ellos en este enlace. ¡Hay muchas opciones para escoger! Y lo mejor, muchas plazas de funcionario pendientes de ser convocadas. ¿Vas a perder la oportunidad?

¿Quieres prepararte para ocupar una de estas plazas de funcionario? Rellena este formulario y te aconsejaremos cual es el puesto perfecto para ti según tu perfil.

RGPD Ley de Protección de Datos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD