Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza buscar una academia, nos has encontrado y te has preguntado si vale la pena opositar para la Generalitat en Practic Bcn, hoy vas a encontrar la respuesta que buscas. Somos expertos en la materia, pero no basta con que te lo digamos en una sola frase. Queremos que conozcas un poco más nuestra academia, qué oposiciones impartimos de la Generalitat y todo lo que debes saber sobre ellas.

 

¿Quieres un puesto público para la Generalitat? Descubre las plazas pendientes de convocar. Clic para tuitear

 

Opositar para la Generalitat en Practic

 

 

Características que debe cumplir un opositor

 

Opositar es un trabajo muy duro. Tanto los aspirantes a los puestos públicos, como los familiares, amigos y nosotros mismos, los preparadores; lo tenemos muy claro. No obstante, conseguir una plaza no es imposible. Son muchas las personas que tienen una idea equivocada sobre cómo llegar a ser funcionario o que acaban dejando su preparación porque creen que no son capaces de obtener una plaza. Es un error muy común y es importante que no caigas en él.

opositar-para-la-Generalitat-en-PracticLo primero que tienes que saber es qué características y virtudes tiene que tener un opositor para conseguir un puesto de la Generalitat o de cualquier otra administración pública:

  • Paciencia.
  • Organización.
  • Constancia.
  • Esfuerzo.
  • Dedicación.

Por supuesto no son todas, pero sí las más importantes.

Por otro lado, debemos destacar que para estudiar no es suficiente con tener unos apuntes. Es vital contar con un temario actualizado que contenga todos los contenidos, términos y explicaciones para superar el examen. Así como también resúmenes, exámenes de años anteriores, tests para poder practicar y por supuesto, un profesional que sea capaz de explicarte el temario, que te guíe y que resuelva todas tus dudas en cualquier momento.

 

Por qué Practic Bcn

 

En Practic Bcn tienes todo lo que necesitas. Y aquí es donde llega el momento en el que vamos a responder a tu pregunta ¿vale la pena opositar para la Generalitat con Practic Bcn? Sí.

Somos una academia que tiene años de experiencia en el sector de las oposiciones. Nuestros docentes tienen una larga trayectoria en el mundo de la enseñanza y en especial, en cada una de las materias relacionadas con los diferentes puestos.

Además, tenemos una filosofía muy clara: con un método de estudio innovador y centrándonos en el alumno, conseguimos ofrecer una formación de 360º.

Tanto nuestros profesores como el personal del centro están a tu disposición siempre que lo necesites para poder resolver tus dudas e inquietudes. Si algo nos caracteriza es que somos un centro familiar, cercano y donde prima que nuestros alumnos se sientan a gusto y adquieran los conocimientos de la forma más eficaz y práctica posible.

Cabe destacar que estamos ubicados en pleno centro de Barcelona, lo que facilita tu movilidad y que no tengas que complicarte a la hora de acudir a tus clases.

 

Oposiciones de la Generalitat que se imparten en Practic Bcn

 

Si quieres opositar para la Generalitat en Practic Bcn, vamos a mostrarte a continuación una lista de todas las formaciones que impartimos y la información más relevante que debes conocer.

 

Auxiliar Administrativo del ICS

 

El cuerpo de Auxiliar Administrativo del ICS corresponde a la categoría profesional de C1, por lo tanto si has pensado en presentarte a esta oposición los requisitos mínimos que has de cumplir son:

  • Haber cumplidos los 16 años y no superar la edad de jubilación.
  • Tener la nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener el título de bachiller elemental, de formación profesional de primer grado, de educación general básica, de graduado en enseñanza secundaria obligatoria (LOGSE), de técnico (LOGSE) o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.

Las pruebas que componen el proceso selectivo son dos. La primera consiste en un examen tipo test sobre la teoría y otro examen también tipo test con casos prácticos a resolver. Por otro lado, la segunda prueba mide los conocimientos del opositor sobre la lengua catalana y la lengua castellana.

Actualmente no hay una convocatoria vigente, pero sí 160 plazas pendientes de las Ofertas de Empleo de 2019 y 2020.

 

Celador del ICS

 

Para prepararte a Celador del ICS solo tienes que haber cumplido los 16 años de edad, estar en posesión del graduado escolar y contar con la nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la Unión Europea.

El celador tiene un papel muy importante dentro de las instituciones sanitarias, además de contar con un horario excelente y un salario que se adapta a las horas y funciones del personal.

Si quieres opositar para la Generalitat en Practic Bcn, es tu momento porque aún están pendientes de convocar 100 plazas. De ellas, 50 pertenecen a la Oferta de Empleo de 2019 y otras 50 de la del 2020.

Para ser celador necesitas superar una primera prueba compuesta de dos ejercicios. Uno teórico tipo test con los contenidos del temario y otro con casos prácticos, también con preguntas de tipo test. Además, hay una segunda prueba en la que tendrás que demostrar tus conocimientos de catalán y castellano, en caso de ser necesario.

 

Técnico de Curas Auxiliares de Enfermería del ICS

 

La Generalitat de Catalunya tiene pendiente convocar un total de 85 plazas de la OPE de 2020.

Para ser Auxiliar de Enfermería del ICS tendrás que realizar diferentes pruebas. La primera se compone de dos exámenes tipo test. Uno de ellos es la parte teórica y el otro serán casos prácticos a resolver.

Por otro lado, hay una segunda prueba que también consiste en dos exámenes: uno de lengua catalana y otro de lengua castellana.

 

Generalitat de Cataluña

 

Cuerpo Superior

 

El Cuerpo Superior de la Generalitat de Cataluña pertenece al grupo A1, es decir, más responsabilidades pero un sueldo bastante más alto. Sin embargo, también es una de las oposiciones más difíciles de aprobar, lo que no quiere decir que sea imposible.

Los opositores que quieran presentarse al proceso selectivo tendrán que estar en posesión de un Grado Universitario, Licenciatura, Ingeniería o equivalente. Pero además, tener el nivel C1 de lengua catalana y el C2 de la castellana.

En este caso las pruebas se complican un poco, ya que la primera suma un total de 4 ejercicios:

  • Primer ejercicio: mide las competencias generales.
  • Segundo ejercicio: evalúa los conocimientos.
  • Tercer ejercicio: preguntas de respuesta breve sobre una parte del temario.
  • Cuarto ejercicio: supuesto práctico.

La segunda prueba mide el nivel en lengua catalana y castellana.

Además, el aspirante podrá presentar los méritos que haya obtenido hasta el momento en la fase de concurso.

De momento, la convocatoria para conseguir una de las 760 plazas está vigente, a la espera de que se celebre el examen.

Esto significa que tienes el tiempo suficiente para empezar a prepararte para la próxima convocatoria.

 

Administrativos

 

Si tienes el título de Bachillerato y el nivel suficiente en lengua catalana y castellana, en caso de ser extranjero, podrás acceder a las pruebas de acceso para Administrativos de la Generalitat.

Actualmente no hay plazas convocadas, pero según fuentes externas muy pronto podríamos tener noticias sobre los procesos selectivos de este cuerpo. Así que no te preocupes, si vas a opositar para la Generalitat en Practic tendrás a tu disposición todas las noticias sobre tu oposición.

Si quieres conseguir una plaza, tendrás que superar tres pruebas:

  1. La primera consiste en tres ejercicios: El primero mide las competencias profesionales en relación al puesto, el segundo evalúa la parte teórica y el tercero son casos prácticos. Los tres, por supuesto, son tipo test.
  2. En segundo lugar, tendrás que demostrar el nivel de ofimática práctica que tienes para desempeñar las funciones del puesto.
  3. La tercera prueba que tendrás que realizar sirve para evaluar tu nivel de catalán y castellano

 

Auxiliar Administrativo

 

Está prevista la convocatoria de 772 plazas de turno libre de Auxiliar Administrativo de la Generalitat en lo que queda de este año. Aunque no lo podemos asegurar, ¡podría ser en cualquier momento!

Por este motivo es imprescindible que tengas muy claro cuáles son los requisitos necesarios para entrar en el proceso selectivo:

  • Contar con el título de la ESO.
  • Tener un nivel C de la lengua catalana.
  • Tener un nivel C2 de la lengua castellana, para aquellos que no tengan la nacionalidad española.

Las pruebas a las que te tendrás que enfrentar son las mismas que las del proceso selectivo para Administrativo de la Generalitat, aunque por supuesto no es el mismo temario.

 

Agente Rural

 

Para ser Agente Rural de la Generalitat tendrás que ser mayor de edad, estar en posesión del carnet tipo B de conducir y contar con el título de Bachillerato. 

Ten en cuenta que este puesto no solo requiere de los conocimientos y la responsabilidad que conlleva ser un agente, sino que es también vocacional.

Así que si tienes pasión por el medio ambiente, los animales y te gusta estar rodeado de naturaleza, entonces esta es tu oposición perfecta.

Próximamente podría anunciarse una oferta con 100 plazas para este cuerpo. Una de ellas puede ser tuya, solo tienes que empezar a opositar para la Generalitat en Practic BCN.

 

Mossos d’Esquadra

 

Los Mossos d’Esquadra es uno de los cuerpos de seguridad más importantes de la Generalitat de Catalunya.

Los aspirantes deberán superar diferentes pruebas tanto teóricas, como físicas y psicotécnicas. Para que puedas tener una idea clara de en qué consiste este proceso selectivo, accede a este enlace donde te explicamos todo detalladamente. 

Además, hace apenas unas semanas se anunciaba la nueva Oferta de Empleo de Mossos d’Esquadra, con un total de 860 plazas nuevas. Se prevé que se convoquen a lo largo del próximo año.

Consulta nuestra tabla con las categorías, plazas y sueldo de cada uno de los cuerpos.

 

opositar-para-la-Generalitat-en-Practic (1)

 

Opositar para la Generalitat de Catalunya en Practic Bcn es una gran opción

 

Como puedes ver, es mucha la información que existe acerca de las oposiciones de la Generalitat. Por eso, si tienes alguna duda, quieres hacer cualquier consulta o simplemente quieres informarte para tomar la decisión correcta, te invitamos a que nos conozcas un poco más.

Ven a visitarnos a Gran Vía de les Corts Catalanes, 774, local, y disfruta de nuestras instalaciones.

También puedes seguirnos en las redes sociales para conocer las últimas novedades de las Oposiciones de la Generalitat, las del Estado o el Ayuntamiento de Barcelona.

O si lo prefieres, puedes rellenar el formulario que verás a continuación y tener todas las respuestas que necesitas en el menor tiempo posible.

 

 

¿Quieres conseguir una plaza para la Generalitat de Cataluña?

¡Rellena este formulario para ampliar información!

RGPD Ley de Protección de Datos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Estaremos encantados de ayudarte

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.