Si estabas deseando opositar para alguno de los cuerpos de seguridad de la Generalitat de Catalunya estás de enhorabuena, ya que el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, ha anunciado recientemente una nueva Oferta Pública de empleo Mossos d’Esquadra con 860 nuevas plazas para ser convocadas el próximo año.

 

Nueva Oferta de Empleo Público con más de 800 plazas para Mossos d'Escuadra Clic para tuitear

 

Oferta Pública de Empleo Mossos d’Esquadra 

 

oferta-publica-mossos-d-EsquadraEl consejero Elena ha destacado durante su intervención en la pasada sesión en el Parlamento, su deseo de incorporar nuevos miembros al cuerpo de Mossos d’esquadra para el próximo año.

De esta forma, ha querido expresar que la verdadera manera de ayudar es a través de la suma de nuevos miembros que puedan, con su trabajo, mantener la paz y la seguridad y cumplir con las necesidades de funcionarios, así como de ciudadanos.

Estos 860 nuevos agentes anunciados en la Oferta Pública de Empleo Mossos d’esquadra previstos para el próximo año, se sumarán a los 675 que se graduaron oficialmente el pasado sábado durante la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Cataluña. Los graduados comenzarán a desarrollar su oficio dentro de unos días, el año de prácticas en las comisarías de toda la Generalitat.

 

Cambios en el cuerpo de Mossos d’Esquadra

 

Sin embargo, eso no fue lo único que se anunció durante la sesión del Parlamento, pues antes del próximo verano llegaría un nuevo modelo de uniforme más moderno y más preparado para las necesidades actuales del puesto.Asimismo, se ha recordado la renovación de los vehículos con 400 nuevas unidades incorporadas durante el pasado año. 

Finalmente, el consejero ha agradecido una vez más a los mossos el “trabajo extraordinario que hacen cada día”. Así como garantizar los derechos y libertades de toda la ciudadanía.

  

¿Por qué aprovechar la Oferta Pública de Empleo Mossos d’Esquadra?

 

Una oferta de empleo público es una excelente oportunidad para empezar a prepararte. En primer lugar, porque conoces la cantidad de plazas que se convocarán, y en segundo, porque podrás hacer una estimación del tiempo que necesitas para estudiar. Ten en cuenta que una oposición, sea del tipo que sea, requiere de dedicación, esfuerzo, tiempo y recursos.

Piensa que, una vez que consigas el puesto deseado no tendrás que volver a buscar trabajo, contarás con una estabilidad laboral que te permitirá crecer en el futuro y un salario que se adapte a tus necesidades.

El sueldo de los Mossos d’Esquadra ronda los 34.000 euros brutos anuales. Es el cuerpo de las fuerzas de seguridad que más retribución tiene.

Puede subir de acuerdo al escalafón a 42.000 en caso de un Sargento, hasta 85.535€ en el caso del Major.

Si estás pensando en opositar, primero has de conocer los requisitos y las pruebas a las que tendrás que enfrentarte. Puedes verlos a continuación.

  

Requisitos Mossos d’Esquadra

 

Los requisitos para acceder a las oposiciones Mossos D’Esquadra no son muy exigentes y seguro que ya cuentas con muchos de ellos.

Para poder opositar a este cuerpo debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años cumplidos.
  • Tener la nacionalidad española.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
  • Se suprimió el requisito de altura mínima para hombres y mujeres.
  • Poseer el permiso de conducción de clase B.

Una vez superadas las pruebas y pasado el tiempo correspondiente de formación y prácticas, podrás acceder a las diferentes especialidades que componen el cuerpo.

Entre ellas se encuentran: intervención en montaña, intervención subacuática, brigada móvil, tráfico o desactivación de artefactos, etc.

 

Pruebas acceso Mossos D’esquadra

 

Las pruebas para las oposiciones de Mossos d’Esquadra se clasifican en tres partes. Claro que, estas pueden cambiar según la convocatoria, por lo que las pruebas que tienes a continuación corresponden a la última. 

Un primer examen con un cuestionario tipo test de 50 preguntas sobre conocimientos generales, tests de aptitud y una prueba de personalidad.

En la segunda fase se evalúan las condiciones físicas del candidato.

Y, en la tercera prueba se valorarán los conocimientos escritos y orales de lengua catalana.

Conviértete en Mosso d’Esquadra

 

Sin lugar a dudas, es todo un privilegio formar parte de los Mossos d’Esquadra. Ahora más que nunca se necesita cubrir las 860 nuevas plazas para este cuerpo.

Conseguir un puesto de Mosso d’Esquadra es tarea difícil, por ello es necesario contar con la mejor formación. En nuestra academia tendrás los mejores profesionales a tu servicio, que te asesorarán y te prestarán toda la ayuda que necesites.

Dispones del material y todas las herramientas en la web, de la forma más sencilla posible, a tan solo un click de distancia.

Sé rápido y aprovecha esta oportunidad antes que nadie. Cada vez más se necesita a gente como tú, con capacidad, voluntad y esfuerzo. Con vocación de ayudar a las personas que busquen proteger los derechos y las libertades de todos los ciudadanos.

Solo tienes que rellenar el formulario y empezar a formarte con Practic Bcn para superar las pruebas de acceso. ¿A qué esperas para ser funcionario y tener un empleo de por vida?

¿Quieres conseguir una plaza para Mossos d’Esquadra?

¡Rellena este formulario para ampliar información!

RGPD Ley de Protección de Datos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Estaremos encantados de ayudarte

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.