Si te estás preparando para opositar a Correos, deja todo lo que estás haciendo por un momento porque te traemos noticias importantes de la nueva convocatoria de Correos.

 

Correos publica una modificación del primer desarrollo de las bases. Consulta los cambios que se han producido para la valoración de méritos. Clic para tuitear

 

Cambios en la nueva convocatoria de Correos

 

nueva-convocatoria-de-correosDurante el día de ayer, órgano de selección de Correos se reunió para modificar varios puntos del primer desarrollo de la bases. Te avanzamos que estos cambios van a interesarte mucho, sobre todo si te estás preparando para opositar en Barcelona, o en cualquier localidad de Cataluña. Y es que el conocimiento de la lengua catalán va a puntuar en la próxima convocatoria.

No obstante, hay otras modificaciones que a continuación te resumimos y explicamos con más detalle.

  • Cambio de fecha de la valoración de méritos.
  • Modificación de puntuaciones en los méritos.
  • Y la incorporación del conocimiento de las lenguas cooficiales como mérito puntuable.

 

¿Cuando será la valoración de méritos?

 

En primer lugar, ha habido un cambio en la fecha en la que se efectuará la valoración de méritos. En lugar de producirse el 31 de octubre, tal y como se había especificado, finalmente tendrá lugar el 30 de noviembre de 2020.

Por tanto, cuando termines de leer este post, es importante que no tengas ninguna duda y comiences a gestionar todo el papeleo. Pues una vez se abra el proceso de inscripción de la  nueva convocatoria de Correos, ya lo tendrás todo organizado.

 

Corrección de las puntuaciones

 

Por otro lado, en el apartado de méritos de la nueva convocatoria Correos ha realizado un cambio por lo que respecta a la puntuación por “cada día de la duración efectiva del o de los contratos a tiempo completo, o su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial”. Si bien antes se estableció la puntuación de 0,00332 puntos por día, finalmente será 0,00254 puntos, con un máximo de 8,5 puntos.

 

Novedades importantes sobre la convocatoria de Correos: El conocimiento de la lengua catalana puntuará en la valoración de méritos. Clic para tuitear

 

Nuevos méritos puntuables

 

Finalmente, resta explicar el cambio más relevante, los nuevos méritos puntuables por conocimiento de lenguas cooficiales. 

Como sabéis, la nueva convocatoria de Correos contaba con una gran novedad, la puntuación del inglés (en todas las CCAA) y el árabe (en Ceuta y Melilla) como méritos.

Pues bien, en esta modificación de las bases de Correos se ha acordado premiar también a aquellos que tengan conocimiento de la lengua oficial propia de cada Comunidad Autónoma. Es decir, los opositores de las CCAA de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana, obtendréis puntuación en la valoración de méritos, por el conocimiento de dichas lenguas.

Dicha puntuación, será distinta en función del puesto al que vas a opositar:

  • Reparto y Agente/Clasificación: 1 punto.
  • Atención al Cliente: 3 puntos.

Por último, cabe destacar en este punto, que para acreditar el conocimiento de una lengua cooficial, deberás presentar un certificado oficial expedido u homologado por los organismos públicos competentes en la materia. Además, en dicho certificado, deberá indicarse el nivel de competencia lingüística, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

 

Prepárate con la mejor academia de Barcelona

 

Si quieres formarte para superar los exámenes de Correos, qué mejor que contar con el apoyo de la mejor academia de oposiciones en Barcelona. En Practic, tenemos años de experiencia preparando a personas que, como tú, quieren lograr un puesto fijo en la empresa de mensajería más importante del país.

 

¿Quieres participar en la nueva convocatoria de Correos?

 

Rellena el formulario sin compromiso y te informaremos de todo lo que necesitas para presentarte a la nueva convocatoria de Correos. 

RGPD Ley de Protección de Datos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD