Terminamos la semana con una noticia que llevamos esperando desde febrero. Correos ha anunciado en su página web, Personas y Talento, el listado admitidos bolsas de Correos provisional. Bolsas a las que se presentaron cerca de 400.000 personas para la cobertura temporal de 128.021 puestos operativos en toda España.

¿Eres uno de ellos? Pues lee atentamente todas las novedades, para enterarte de los próximos pasos que debes llevar a cabo para conseguir tu puesto en Correos.

 

Correos anuncia la publicación del listado de admitidos provisional, y establece un plazo para subsanar errores hasta el 23 de junio. ¡Revisa tu solicitud y no te quedes fuera!

 

Listado admitidos bolsas de correos

 

En primer lugar, ya puedes consultar el listado admitidos bolsas de Correos introduciendo tus datos personales (NIF, NIE) y el número de identificación de tu solicitud. 

Una vez dentro, puedes encontrarte en una de las tres situaciones que a continuación te contamos.

 

listado-admitidos-bolsas-de-correosSolicitud correcta

Si ves que tu petición ha sido debidamente valorada y puntuada, será porque has aportado la documentación solicitada, tus datos son correctos y completos. El resultado podrá ser la puntuación de las mismas o la exclusión en caso de no cumplir con los requisitos exigidos. No obstante, puedes manifestar tu disconformidad o subsanar los motivos de tu exclusión en un plazo de 7 días naturales (hasta el 23 de junio).

 

Solicitud incorrecta

Si tu solicitud aparece como incorrecta es porque tus datos no están completos y/o son incorrectos. Por lo que no ha podido ser debidamente valorada y puntuada. Si no quieres ser excluido de las bolsas, presenta tu reclamación en el plazo establecido (hasta el 23 de junio).

En este caso, dispones de un plazo de 7 días naturales para efectuar las modificaciones pertinentes y asegurarte de que no te vas a quedar fuera de las bolsas de Correos. 

 

Solicitud anulada

Se encontrarán con una solicitud anulada aquellos que aún habiendo presentado una solicitud de participación en el plazo de presentación de instancias, el estado de la última solicitud es “anulado”, no poseyendo ninguna solicitud activa. En este caso también podrás presentar alegaciones en el plazo citado.

 

Exclusiones de la Bolsa de Correos

 

Los candidatos que hayan resultado excluidos en el listado admitidos bolsas de Correos podrán ver el motivo concreto de la exclusión, pudiendo reclamar en caso de no estar conforme.

 

Bolsas de Correos definitivas

 

Como hemos explicado, este listado es PROVISIONAL, no definitivo. El definitivo se publicará una vez termine el plazo de reclamaciones, y Correos realice un análisis de las mismas. 

Posteriormente se procederá finalmente a constituir y publicar las bolsas de empleo de Correos DEFINITIVAS. Y nosotros, como siempre, te avisaremos de ello. 

 

Preguntas frecuentes sobre las bolsas de Correos

 

Para resolver cualquier tipo de duda relacionada con el listado admitidos bolsas de Correos, la sociedad estatal de mensajería ha publicado un pdf de preguntas y respuestas para que puedas solucionar todas tus dudas. Te lo dejamos en este enlace

 

¿Qué son las bolsas de empleo de Correos?

 

A lo mejor has llegado hasta aquí porque te gustaría acceder a un puesto en Correos, y no sabes muy bien de qué se trata la Bolsa de Empleo de Correos. No te preocupes, en el apartado de noticias de Correos de Practic tenemos un post donde te lo explicamos todo detalladamente. Qué son las bolsas de empleo de Correos, cómo funcionan y quién puede participar en las mismas.

Si lo prefieres, también puedes solicitarnos información para que podamos explicarte cómo obtener un puesto en Correos.

En Practic tenemos todo lo que necesitas para obtener tu plaza. ¿Quieres que te informemos sin compromiso? RELLENA EL FORMULARIO y ¡te lo contamos todo!

RGPD Ley de Protección de Datos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Te llamamos