El Inap ha publicado esta mañana a través del Boletín Oficial del Estado la lista admitidos oposiciones auxiliar administrativo del Estado y Administrativo del Estado. Si quieres saber cómo consultarla, el plazo para subsanar errores y toda la información que se tiene hasta ahora sobre el examen, no te pierdas la información de este post.

 

Lista admitidos oposiciones auxiliar administrativo del Estado

 

lista-admitidos-oposiciones-auxiliar-administrativo-del-estado-2021El pasado domingo 12 de septiembre se presentaron miles de candidatos a las oposiciones de Correos para los puestos de Atención al Cliente y Reparto/Clasificación. Por eso hubo dos pruebas, una para cada puesto y dos cuestionarios para cada una de ellas: A y B.

Como sabes, el pasado 28 de mayo, se abría el plazo para la inscripción en las convocatoria de la AGE. En ese momento se convocaban más de 10.000 plazas de las cuales ahora acaban de salir los listados provisionales de admitidos. En concreto, esta información es para aquellos que os hayáis inscrito en las convocatorias de los siguientes cuerpos: 

  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.
  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (Promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo)
  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (Estabilización de empleo temporal).
  • Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (Ingreso libre).
  • Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (Estabilización de empleo temporal).

En primer lugar, de lo que tienes que asegurarte es de que aparece en la lista provisional de admitidos oposiciones auxiliar administrativo del Estado y Administrativo del Estado. Para ello, tienes que entrar en la sede electrónica del INAP: https://sede.inap.gob.es, es importante que compruebes tanto que estás en la lista de admitidos como que no apareces en la lista de excluidos.

Tanto si estás en la lista de excluidos como si no apareces en ninguna de las listas, tienes un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente de la publicación de este documento. Es decir, hasta el próximo lunes día 18 de octubre para presentar tus alegaciones y poder aparecer en las listas.

Una vez pasado este plazo y cuando el Instituto de Administración Pública haya resuelto todas las alegaciones, procederá a publicar el listado definitivo de admitidos. Este listado sí que ya no tendrá réplica y las personas que aparezcan en el listado definitivo de admitidos serán las que puedan concurrir al examen.

 

¿Cuándo será el examen de Auxiliar Administrativo y Administrativo del Estado?

 

Según informan en el BOE, la fecha, hora y lugares concretos de celebración de los ejercicios únicos de estos procesos selectivos se publicarán cuando salgan las listas definitivas. 

Hay que destacar que los exámenes para estos cuerpos anteriormente citados se celebrarán el mismo día y a la misma hora, por lo que no podrás presentarte a varios procesos al mismo tiempo.

Aunque aún no sabemos el día concreto de celebración del examen, lo que sí ha publicado ya el Inap son las sedes donde se celebrarán los exámenes. E indican en el documento, que tienes que consultar la web del  Inap para comprobar la sede provincial de realización del ejercicio, ya que puede ser distinta a la que indicaste en tu solicitud. 

Además, si quieres solicitar una sede de realización del examen diferente a la asignada, debes modificar tu solicitud durante el plazo de subsanación, y seleccionar una de las provincias de examen que se indican en el anexo del BOE publicado hoy. 

Por último, apunta estos detalles importantes de cara al examen: Tienes que llevar un bolígrafo de tinta negra o azul, y presentar tu DNI, carnet de conducir o pasaporte.

 

¡Te deseamos mucha suerte!

¿Quieres conseguir una plaza en Correos?

¡Rellena el formulario y te informaremos de las próximas ofertas de empleo!

RGPD Ley de Protección de Datos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD