El Gobierno ha aprobado la nueva convocatoria de empleo público para proveer 10.254 plazas para los cuerpos de la Administración General del Estado.

 

Convocadas 10.254 plazas para los cuerpos de la Administración General del Estado en la nueva convocatoria de empleo público. Clic para tuitear

 

Convocatoria de Empleo Público de la AGE

 

convocatoria-de-empleo-publico¿Quieres conocer todos los detalles de la convocatoria? Como sabemos que leer el BOE a veces puede ser un poco complicado… Te lo resumimos todo a continuación, para que no te quede ninguna duda.

  • Plazas convocadas para cada cuerpo
  • Solicitudes
  • Proceso selectivo
  • Requisitos
  • Pruebas

 

Distribución de las plazas convocadas

 

El Gobierno ha convocado un total de 10.254 plazas que se distribuye de la siguiente manera:

 

Auxiliar Administrativo del Estado

 

Se han convocado un total de 1.662 plazas para el cuerpo de Auxiliar Administrativo del Estado. De las cuales, 650 son de turno libre, y 1.012 son para la estabilización de empleo.

 

Administrativo del Estado

 

Se han convocado un total de 853 plazas para el cuerpo de Administrativos del Estado. De las cuales 850 son de turno libre, y 3 son para la estabilización de empleo.

 

Plazas convocadas en la convocatoria de empleo público 

 

Las plazas convocadas en esta convocatoria de empleo público para el resto de cuerpos y escalas de la Administración General del Estado, puedes consultarlas en la tabla de la resolución del Boletín Oficial del Estado

 

Plazo para enviar tu solicitud de participación en el proceso

 

Dispones de aproximadamente un mes para realizar y enviar tu solicitud de inscripción para participar en la convocatoria. Un plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOE. Por lo que:

El plazo establecido comienza el próximo lunes, 31 de mayo, y termina el 25 de junio.

 

Inscripción en el proceso selectivo

 

Si quieres participar en el proceso selectivo para obtener una de las 10.254 plazas convocadas, debes cumplimentar debidamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790. Disponible en la web del Punto de Acceso General

Asimismo, deberás adjuntar la documentación necesaria y realizar el correspondiente pago de las tasas de examen. 11,54 euros para la convocatoria de Auxiliar Administrativo y 15,42 euros para la convocatoria de empleo público Administrativo del Estado.

Es importante que sepas que la inscripción se cumplimentará y presentará por vía electrónica, según lo dispuesto en las bases generales de la convocatoria.

 

Aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de la inscripción

 

En caso de tener algún tipo de problema técnico a la hora de cumplimentar la solicitud de participación, no te preocupes. Son cosas que pueden pasar. Para solucionarlo, tienes un teléfono de contacto, el 060, para poder dirigirte, y ponerle remedio. También puedes enviar un correo a la dirección cau.060@correo.gob.es si lo prefieres. 

Por otro lado, a la hora de cumplimentar la solicitud, cuidado con la casilla de la provincia de examen. En la casilla 20, debes indicar la provincia en la que te viene mejor realizar el examen, si bien las provincias de examen definitivas serán determinadas con posterioridad en función del número de aspirantes y la evolución de la situación sanitaria.

 

¿Puedo presentarme a más de un proceso selectivo?

 

Vamos a aclarar algo que muchas veces causa confusión. Y es que tan sólo te vas a poder presentar a un único proceso selectivo. De hecho, las pruebas para cada uno de ellos podrán coincidir en el tiempo, pudiendo producirse en el mismo día y a la misma hora. 

 

Información sobre la Convocatoria, Requisitos y Proceso Selectivo

 

Convocatoria Auxiliar Administrativo del Estado

 

Requisitos

Es importante que sepas que para poder participar en la convocatoria de empleo público de Auxiliar Administrativo del Estado, debes cumplir los requisitos de acceso. Por lo que concierne a la titulación, necesitas poseer el título de la ESO, equivalente o superior. El resto de requisitos puedes consultarlos en la página de Auxiliar Administrativo del Estado.

 

Proceso selectivo

El proceso de selección estará formado por un ejercicio único, que se conformará de las dos partes que a continuación te explicamos. Ambas serán obligatorias y eliminatorias, y se realizarán el mismo día.

  • Cuestionario de 60 preguntas. De las cuales, 30 serán sobre el bloque I del programa, y 30 de carácter psicotécnico. 
  • Cuestionario de 50 preguntas sobre las materias del bloque II del programa. 

 

Tendrás un tiempo máximo de 90 minutos para realizar el ejercicio completo. Ambos cuestionarios tendrán respuestas alternativas, de las cuales solo una será la correcta. Todas tienen el mismo valor y las erróneas descuentan un tercio del valor de una respuesta correcta. El ejercicio único se calificará de 0 a 100 puntos. Las respuestas en blanco no penalizan.

Puedes consultar el programa completo del temario materia de examen, en el punto 5 del Anexo I.

 

Convocatoria Administrativo del Estado

 

Requisitos

Para poder participar en la convocatoria de empleo público Administrativo del Estado, también debes cumplir una serie de requisitos de acceso. Por lo que concierne a la titulación, necesitas el título de Bachiller, equivalente o superior. El resto de requisitos puedes consultarlos en la página de Administrativo del Estado.

 

Proceso selectivo

El proceso de selección estará formado por un ejercicio único, que se conformará de las dos partes que a continuación te explicamos. Ambas serán obligatorias y eliminatorias, y se realizarán el mismo día.

  • Cuestionario de 70 preguntas. De las cuales, 40 serán sobre los bloques I, II, III, IV y V del programa, y 30 de carácter psicotécnico. 
  • Supuesto práctico con un cuestionario de 20 preguntas sobre las materias de los bloques II, III, IV y V del programa.

 

Tendrás un tiempo máximo de 100 minutos para realizar el ejercicio completo. Ambos cuestionarios tendrán respuestas alternativas, de las cuales solo una será la correcta. Todas tienen el mismo valor y las erróneas descuentan un tercio del valor de una respuesta correcta. El ejercicio único se calificará de 0 a 100 puntos. Las respuestas en blanco no penalizan.

Puedes consultar el programa completo del temario materia de examen, en el punto 6 del Anexo IV.

 

¿Qué pasa si tengo Covid-19 el día del examen?

 

Algo muy interesante que se recoge en la presente convocatoria es el hecho de que si alguien presentase síntomas del covid, o bien fuese diagnosticado, qué es lo que debería hacer para no quedarse fuera del proceso selectivo. 

Pues bien, el Gobierno ha establecido un plan de actuación para que dichas personas puedan realizar el examen en otra fecha. Por lo que, las personas que sean diagnosticadas, se encuentren en aislamiento prescrito médicamente, o se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria, deberán comunicar su situación y aportar la documentación acreditativa a la Comisión Permanente de Selección, tan pronto como sea conocedora de su situación. 

No serán efectivas las comunicaciones posteriores a la fecha del examen. Por lo que debes ser cauto, ya que en la situación actual, es una realidad que son cosas que pueden pasar perfectamente (aunque esperamos y deseamos que no).

 

Prepárate para la convocatoria empleo público

 

En la academia de oposiciones Barcelona Practic, te ofrecemos un temario totalmente actualizado, infinidad de recursos y material complementario para prepararte para las pruebas, un equipo docente que te formará y asesorará durante todo el proceso de tu oposición y mucho más. Rellena el siguiente formulario y te seguiremos contando. Rellénalo, y estarás un paso más cerca de conseguir tu ansiada plaza de empleo público de por vida.

RGPD Ley de Protección de Datos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD