¡Atención candidatos! Os traemos una muy buena noticia. Este mes de diciembre se anunciará la convocatoria Correos 2021. En esta nueva oferta de empleo público se ofertarán más de 3.300 nuevas plazas. Se anunciará en la web de Correos a lo largo del mes de diciembre, según hemos podido saber gracias a fuentes internas de la empresa.

 

Plazas y puestos de la convocatoria Correos 2021

 

La oferta ofrecerá la posibilidad de acceder a los puestos de repartidor, agente de clasificación y atención al cliente. El número de plazas, todavía por confirmar, incluirá 1.300-1.400 plazas correspondientes a la tasa de reposición de 2019 para cubrir jubilaciones, y 2.000 más que corresponden al Plan de Estabilización de empleo.

Todavía se desconoce la distribución de plazas por provincia, al igual que las posibles novedades por lo que respecta al temario del programa. Pero si podemos conocer los requisitos básicos que habrá que cumplir para el proceso de selección:

  • Ser español, poseer la nacionalidad, o tener permiso de residencia y trabajo.
  • Haber cumplido la mayoría de edad y no estar en edad de jubilación.
  • Poseer el título de la E.S.O o un graduado escolar equivalente.

 

Desarrollo de las bases

 

convocatoria-correos-2021Aunque la oferta todavía no está publicada, podemos estimar cómo se desarrollarán las bases, conforme a años anteriores. En primer lugar a lo largo de este mes, se publicará la convocatoria Correos 2021 con nuevas ofertas de empleo.

Tras esto, se realizará una primera publicación donde se especificarán los requisitos que hay que cumplir para desempeñar cada puesto de trabajo, cómo se desarrollará el proceso selectivo (fases, pruebas y valoraciones) y el temario del programa, el órgano de selección, las pruebas médicas y la formalización del contrato.

A continuación, estimamos que publicarán una segunda parte de las bases donde se concretarán la distribución provincial, las características de los puestos, y se anunciará el inicio del plazo de inscripción para poder participar en el proceso de selección.

 

¿Merece la pena trabajar en Correos?

 

¡Y tanto que merece la pena! Trabajar para esta gran empresa postal tiene grandes ventajas:

  • Un puesto indefinido. Una vez que consigas tu plaza, podrás olvidarte de actualizar tu currículum y recargar las web de búsquedas de empleo, esa plaza pasa a ser tuya de por vida.
  • 14 pagas anuales, acorde con tus funciones y horas de trabajo, ¡un sueldo con el que todos soñamos!
  • Tu familia es importante, y Correos lo sabe. Por ello contarás con grandes ventajas que te permitirán conciliar tu vida personal con la laboral (más de 20 días de vacaciones, días de asuntos propios, e incluso permisos para cuidar a personas dependientes).
  • Crecimiento dentro de la empresa, una vez que consigas tu plaza, podrás optar a procesos de promoción interna, además de poder cambiar de provincia y seguir formándote desde dentro.

Por tanto, SÍ, merece la pena trabajar en Correos, pero para conseguir una plaza tendrás que esforzarte por ella.

 

Empieza a preparar la convocatoria Correos 2021

 

La pandemia mundial, las restricciones y el toque de queda hacen que te encuentres en una situación idónea para comenzar a prepararte el examen. Este no es un examen complicado, pero sí requiere tiempo y dedicación al estudio del temario. Además de practicar test, realizar psicotécnicos y conocer en profundidad todos los procedimientos establecidos para el puesto que quieras aplicar.

En Practic Bcn te daremos todas las facilidades y el material necesario para que consigas tu plaza. Opositar requiere constancia, sacrificio y esfuerzo diario, nosotros estaremos ahí para que no decaigas.

Queremos ayudarte a conseguir tu trabajo deseado, ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesites para conseguir tu plaza.

RGPD Ley de Protección de Datos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Estaremos encantados de ayudarte

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.