Tanto el Ayuntamiento de Barcelona como la Generalitat han anunciado en los últimos días la ampliación de plazas en bolsas de trabajo en Barcelona. Ya sea para cubrir puestos vacantes como para realizar sustituciones, o aumentar sus efectivos cuando sea necesario mejorar la calidad o frecuencia de sus servicios.

 

La Generalitat

bolsas-de-trabajo-en-barcelona

La DGPEIS, Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat, necesitará ampliar sus equipos operativos en verano. Los Bomberos de la Generalitat no pueden dar todo el soporte necesario en la época estival para la prevención y extinción de incendios. Así que el Departamento del Interior ha anunciado que contratará más personal en la campaña de verano como refuerzo para las dotaciones de parques de bomberos y otras unidades como parte de su programa para la lucha contra incendios forestales.

La apertura a convocatoria pública de una nueva bolsa de trabajo en Barcelona o ampliación de la ya existente, se realizará a partir del mes de marzo o abril. Toda la información será publicada en la web del Departamento del Interior. ¡Atentos los opositores a bombero, a la nueva oportunidad!.

 

 

El Ajuntament de BCN

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la ampliación de bolsas de trabajo en Barcelona de diferentes categorías. De la cual podréis ver todos los detalles en el documento de las bases de la convocatoria. Aún no se ha abierto el plazo de inscripción, os mantenemos informados para que vayáis teniéndolo en cuenta.

Respecto a la prueba selectiva para acceder a la bolsa de trabajo, según las bases será:

“El procés constarà d’una única fase selectiva que estarà formada per sis proves de caràcter obligatori i assenyalades als punts 7.1, 7.2, 7.3, 7.4, 7.5 i 7.6 d’aquesta convocatòria (tests aptitudinals, prova ofimàtica, prova de coneixements de llengua estrangera, prova de coneixements de llengua catalana, coneixements de llengua castellana i valoració de les competències professionals, respectivament).Totes les proves tindran caràcter eliminatori a excepció de la prova de coneixements de llengua estrangera. La qualificació del procés es determinarà pel sumatori de les puntuacions obtingudes en la primera, segona i tercera proves”.

La presentación de solicitudes será preferiblemente de manera telemática a través de la Seu electrònica de l’Ajuntament de Barcelona https://seuelectronica.ajuntament.barcelona.cat/ca  “Borses de treball”, triar la convocatòria “Borses 2021 (BS2021)”, clicar a “Sol·licitud telemàtica” i seleccionar la convocatòria corresponent.  

 

Atentos los alumnos de Practic BCN de Auxiliar Administrativo ya que se presenta una nueva oportunidad de acceder a una plaza de empleo público.

Las bolsas de trabajo son una estupenda oportunidad de acceder a puestos en organismos públicos a través de las cuales podéis ir sumando experiencia y puntos para próximas convocatorias con concurso de méritos.

practic-barcelona-oposiciones

Consigue tu plaza con Practic

Solicita información Practic Barcelona

Solicita información gratis y sin compromiso

RGPD Ley de Protección de Datos

Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD