¡Atención opositores! Continuamos con esta semana repleta de nuevas oportunidades para acceder a un puesto de empleo en la función pública. Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de 400 nuevas plazas para acceder al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, concretamente, en la especialidad de Agentes de Hacienda Pública. ¿Te estás preparando estas oposiciones de Hacienda Pública? Entonces esta información te interesa. 

 

Convocadas 400 nuevas plazas para acceder al cuerpo de Agentes de Hacienda Pública. ¡Plazo de inscripciones abierto! Clic para tuitear

 

Oposiciones Hacienda Pública: convocatoria de Agentes de Hacienda Pública

 

oposiciones-hacienda

A continuación vamos a hacerte un breve resumen de los aspectos más importantes de la convocatoria de Agentes de la Hacienda Pública, que debes tener en cuenta para participar en el proceso.  

  • Plazas
  • Requisitos
  • Solicitud de participación
  • Proceso selectivo
  • Programa 

 

 

El Ministerio de Hacienda convoca 400 plazas de turno libre para acceder al cuerpo de Agentes de Hacienda. Plazo de presentación de instancias: del 26 de mayo al 22 de junio de 2021. ¡Aprovecha la oportunidad!

 

Plazas convocadas

 

El conjunto de plazas convocadas para cubrir en el Cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública el de 400. Todas ellas pertenecientes a la última oferta de empleo público lanzada, la OEP de 2020

Dichas 400 plazas serán de acceso libre, de las cuales se reservarán 20 para personas con discapacidad.

 

Requisitos de participación

 

Los requisitos que necesitas cumplir para poder prepararte las oposiciones hacienda pública, especialidad de agentes, son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener más de 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa (61 años).
  • Título de Bachiller o Técnico. 
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones del puesto de Agente de Hacienda Pública. 

 

Envío de solicitudes 

 

Tanto la presentación de solicitudes de participación, como el correspondiente pago de las tasas de examen se realizarán vía telemática. Concretamente a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. 

El plazo establecido para enviar tu solicitud de participación en el proceso selectivo es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOE. Es decir, el plazo comienza mañana, día 26 de mayo, hasta el 22 de junio de 2021

 

¿Cómo tramitar la inscripción?

 

Para enviar tu solicitud debes acceder a la sede de la Agencia Tributaria, www.agenciatributaria.es y accedes al Modelo 791, dentro del apartado Empleo Público. Una vez dentro pincha en Presentación de instancias.

Es importante que sepas que para poder tramitar la inscripción deberás disponer de un certificado electrónico o mediante el sistema «Cl@ve Pin». 

 

Cómo es el proceso selectivo de Agentes de Hacienda Pública

 

El proceso selectivo de turno libre (cualquier persona que lo desee y cumpla con los requisitos puede presentarse) será mediante el sistema de oposición. Es decir, no habrá fase de valoración de méritos. 

Lo cual es una gran ventaja para todos aquellos que deseen ingresar en el cuerpo, pero no dispongan de experiencia laboral en el mismo. 

En el caso del acceso para promoción interna, sí será mediante concurso oposición. 

 

Fase de oposición 

 

Los ejercicios que conforman el proceso selectivo de las oposiciones Hacienda Pública de Agentes son los siguientes:

 

Primer ejercicio: Cuestionario

 

En qué consiste: Test de 100 preguntas de respuesta múltiple en 60 minutos

Puntuación: Cada acierto es un punto. Las respuestas incorrectas descuentan. La calificación del ejercicio se hará según la fórmula A –[E/4]. Se calificará de 0 a 10 puntos. Siendo necesario un 5 para aprobar.

 

Segundo Ejercicio: Supuesto-práctico

 

En qué consiste: Contestar por escrito (y con letra legible) un supuesto-práctico sobre la parte del programa sobre la organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario. El tiempo para la realización de la prueba serán 2 horas y 30 minutos.

Puntuación: Se calificará de 0 a 30 puntos. Siendo necesarios 15 puntos para aprobar.

 

La puntuación final se obtendrá a partir de la suma de las dos notas obtenidas en los ejercicios. En caso de empate, prevalecerá la mejor nota obtenida en la segunda prueba, y luego de obtenida en el primer examen.

 

Programa: temario para Agentes de Hacienda

 

Por último pero no menos importante, te interesará conocer el programa completo de la oposición a través del cual se regirán las preguntas del examen.

Para consultarlo, pincha en el enlace de la convocatoria de las oposiciones Hacienda y revisa el anexo III de la resolución. Dicho temario será válido tanto para los opositores que accedan mediante promoción interna, como para acceso libre. 

Un total de 35 temas sobre la Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado, acerca del Derecho Administrativo General, y sobre la Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario que podrás encontrar perfectamente actualizados y completos en la preparación de Practic

 

Prepara tus oposiciones de Hacienda Pública en Practic 

 

¿Te gustaría ingresar en el cuerpo de Agentes de Hacienda Pública?

Si te interesa esta oposición y quieres prepararte para entrar en el cuerpo, no dudes en comenzar a prepararte. Debes saber que pese a que las plazas ofertadas en la última oferta de empleo público ya se han convocado hoy, en junio el Gobierno lanzará una nueva OPE con miles de plazas para este y otros cuerpos de la Administración General del Estado. ¡No te quedes sin tu plaza! 

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte sobre todo lo que necesitas hacer para conseguir un puesto de funcionario.

RGPD Ley de Protección de Datos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Te llamamos