Comenzamos la semana con novedades respecto a las oposiciones ayuntamiento Barcelona, concretamente las oposiciones Auxiliar Administrativo Barcelona. Y es que ya hemos podido conocer la lista definitiva de admitidos y excluidos al proceso selectivo de 320 plazas para ingresar en el cuerpo. Además de la fecha de examen, el cual tendrá lugar el próximo sábado 10 de julio. 

 

¡Apúntate a nuestro simulacro el 3 de julio!

 

¿Estás listo para el examen de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Barcelona? No te pierdas la actividad especial que vamos a hacer el sábado 3 de julio para preparar el examen. Haremos un simulacro de examen en el que vas a experimentar qué se siente al realizar una prueba de un proceso selectivo de esta magnitud. Con el tiempo y las circunstancias exactas a las que vivirás 7 días después, en la celebración de la primera y la segunda prueba del proceso selectivo.

 

El simulacro de examen se hará de forma presencial en nuestra sede de Practic, Gran Via de les Corts Catalanes 774, aunque también podrás asistir de forma online si lo prefieres. 

 

¿Cuándo es el examen de Auxiliar Administrativo de Barcelona?

 

oposiciones-auxiliar-administrativo-barcelonaSegún hemos podido confirmar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Barcelona, el examen de las oposiciones Auxiliar Administrativo de Barcelona será el sábado 10 de julio. Por lo que acabas de entrar ahora mismo en la recta final de tu oposición.

En la celebración, se llevarán a cabo la primera y la segunda prueba:

  • Prueba de conocimientos
  • Prueba de ofimática

Próximamente se publicará la convocatoria con el lugar, la hora y el aula de cada aspirante opositor.

 

Exámenes de Auxiliar Administrativo

 

Prueba de conocimientos

 

En esta primera parte del examen tendrás que resolver un cuestionario con un total de 100 preguntas tipo test, relacionadas con el programa de la oposición. 

Es muy importante que tengas mucho cuidado porque las preguntas erróneas descuentan. Por lo que siempre recomendamos que, estando muy atento del reloj, hagas varias pasadas al examen, de manera que resuelvas, en una primera hojeada, las que tienes claro. Intentes luego resolver en las preguntas que dudas entre dos opciones. Y dejes para lo último, incluso con intención de dejar en blanco, aquellas que consideras que tienes menos opciones de acertar.  

 

Prueba de ofimática 

 

La segunda prueba también se corresponde con un test conformado por 100 preguntas. Además de ser tipo test. Pero en esta ocasión se trata de resolver un conjunto de cuestiones relacionadas con la ofimática. 

Te aconsejamos aplicar la misma técnica que con el examen de conocimientos. Revisa muy bien las preguntas en las que más dudas, y no optes por responder al azar, pues las respuestas erróneas penalizan una cuarta parte del valor de una respuesta correcta. 

La nota máxima alcanzable para cada prueba son 30 puntos, siendo 15 el mínimo exigible para superarlas y no quedar eliminado del proceso selectivo por una de las 320 plazas.

 

Listas definitivas de admitidos a Auxiliar Administrativo de Barcelona 

 

En este enlace encontrarás el listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos a las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Barcelona. 

Por otro lado, recordarte que si tu nombre está marcado con una X en la comuna de catalán, deberás realizar la prueba de conocimientos de la lengua catalana. 

O en caso de tener la documentación que acredite el nivel de conocimiento necesario, presentarlas hasta siete días naturales antes de la fecha de realización de la primera prueba. 

Es decir, desde el 3 de julio, hasta el mismo día del examen puedes aportar los documentos. Y funciona exactamente de la misma forma por lo que respecta al nivel de la lengua castellana.

 

Oposiciones Auxiliar Administrativo Barcelona

 

¿Te estás preparando para las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Barcelona, de la Generalitat de Catalunya, o del Estado? No dudes en contar con nosotros para preparar el proceso de selección. Con nuestra metodología de estudio, recursos y el asesoramiento continuo por parte de nuestro equipo docente, la plaza de empleo público que tanto deseas estará cada vez más cerca.

¿Quieres prepararte para el examen de Auxiliar Administrativo de Barcelona? ¡Apúntate a nuestro simulacro!

RGPD Ley de Protección de Datos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD