fb

Hoy en día, el panorama del funcionariado español ya no es el mismo que hace unos años. De hecho, si tenemos en cuenta las opiniones academia practic vemos que el perfil que ha comenzado a despuntar en las administraciones, instituciones y organismos públicos del estado, es muy distinto. Sobre todo, a raíz de las últimas convocatorias de empleo público.

 

[bctt tweet=”Te contamos las novedades del funcionariado público y de l@s que opositan para acceder al mismo.” username=”practicbcn “]

 

Hace unos meses, os contamos que el perfil de los opositores a un puesto de funcionario, había cambiado por completo, y que en su inmensa mayoría se trataba de mujeres de unos 35 años de edad. Pues bien. Este dato ha seguido evolucionando desde entonces. Ahora, los jóvenes tienen cada vez más peso, ya que se animan, cada vez más, a preparar unas oposiciones.

¿A qué se debe? Básicamente, debido a la difícil situación de empleo que existe en este país. En especial, para los más jóvenes. Pues su falta de experiencia tras finalizar los estudios, hace que sea más complicado conseguir un empleo con óptimas condiciones de salario, horarios y posibilidad de quedarse. 

 

Jóvenes opositores a empleos públicos

 

opiniones-academia-practicParece ser que en el último año, el perfil de los opositores y nuevos empleados públicos ha cambiado. Pues, si bien es cierto que las mujeres siguen teniendo un peso importante, la edad que predomina ha variado. A día de hoy, destacan las mujeres que se encuentran en un rango de edad entre los 20 y los 29 años. Es decir, aquellas que se adentran en la preparación de unas oposiciones justo al terminar sus estudios. Ya sea la educación secundaria obligatoria, formación profesional, el bachiller o un grado universitario. De hecho, si miramos las opiniones academia practic vemos que más de la mitad de nuestros alumnos, se ajustan, precisamente, a este perfil.

Por otro lado, cabe destacar que este hecho se convierte en algo muy positivo para el Estado. Pues, como hemos visto en las últimas ofertas de empleo público, la necesidad de rejuvenecer las plantillas de la administración pública es algo cada vez más urgente y necesario. De lo contrario, perderemos los funcionarios y efectivos necesarios para mantener cubiertas las necesidades de los españoles. Un ejemplo reciente, es la necesidad inminente por parte de la Generalitat, de incorporar nuevos efectivos en los cuerpos de seguridad, como Mossos d’Esquadra y bomberos.

 

[bctt tweet=”Opositar a un empleo público, la nueva tendencia entre las jóvenes de entre 20 y 29 años. ” username=”practicbcn”]

 

Opiniones academia practic

 

Por otro lado, ¿qué oposiciones son las que más interés suscitan? Sin duda, las más concurridas son las oposiciones a la administración general del  estado o de la Generalitat, las oposiciones de Correos o las del Institut Català de la Salud. En definitiva, las que tienen los requisitos de acceso más accesibles para participar en el proceso selectivo. Y que, a su vez, cuentan con ofertas de empleo con mayor número de plazas y, por lo tanto, oportunidades para conseguir un puesto. 

No obstante, opiniones academia Practic hay muchas, y la que verdaderamente tiene que importarte es la tuya. Es decir, a qué quieres dedicarte y cómo vas a empezar a prepararte para lograrlo. En Practic Bcn, por ejemplo, cuentas con todas las herramientas y apoyo para conseguir todo lo que te propongas. Rellena el siguiente formulario y te asesoraremos sin ningún compromiso.

practic-barcelona-oposiciones

Consigue tu plaza con Practic

Solicita información Practic Barcelona

Solicita información gratis y sin compromiso

RGPD Ley de Protección de Datos

Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD