Las Redes Sociales son una gran fuente de información. Ya sean noticias de actualidad como de entretenimiento. Sirven también para guiar a los opositores. Te mostramos a continuación algunas de las cuentas de Twitter más usadas por los opositores y en las que puedes encontrar toda la información a cerca de convocatorias, fechas, listado de oposiciones y mucho más.

 

Listado de oposiciones en Twitter

 

Si estás opositando o pensando en hacerlo, Twitter se convierte en la herramienta perfecta para guiarte hacia tus objetivos. En primer lugar, porque puedes encontrar información de cada una de las oposiciones. En segundo, porque compartes ideas, dudas e inquietudes con otros opositores. Finalmente, porque es instantáneo.

Puedes encontrar desde cuentas de cada uno de los Ministerios hasta de los Sindicatos. Además de academias de preparación. Por otro lado, de aquellas administraciones del Estado o cuerpos de seguridad del Estado. Y si lo deseas, puedes seguir a otros opositores que comparten consejos y material para facilitar el estudio.

 

Cuentas de Twitter que debes seguir para llevar bien tu oposición

 

La Moncloa. Encontrarás los Reales Decretos, la Agenda del Gobierno, etc. 

Administración General del Estado. Información sobre inscripciones, consejos, listado de oposiciones y guías. 

listado de oposiciones

Mossos. La cuenta oficial de los Mosso d’Escuadra. Puedes ver las fechas de las pruebas y convocatorias. Además información de interés referente al cuerpo.

Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. Todas las convocatorias y listado de oposiciones de la Generalitat se publican en este boletín. Que a su vez se comparte en Twitter.

Generalitat de Catalunya. Todo lo relacionado con la Generalitat de Catalunya. Puedes estar al día de todo lo que pasa en la Generalitat y cualquier información acerca de las oposiciones, normas, leyes, etc.

Ministerio Política Territorial y Función Pública. Este es el lugar en el que encontrarás todas las ofertas de empleo público. La cuenta con la que podrás dar los primeros pasos para empezar a opositar.

CCOO Justicia. La cuenta de Comisiones Obreras de Justicia muestra información de las oposiciones, las condiciones laborales, salidas profesionales, sueldos…Todo aquello en relación al trabajo en el Ministerio de Justicia.

CCOO Correos. En esta cuenta puedes encontrar todos los cambios que se realizan en la empresa de Correos respecto a los empleados, puestos, pruebas selectivas y otros.

Zen para opositores. Javier es profesor. Antes fue opositor. Mediante su cuenta de twitter ayuda a otros opositores a llevar mejor los estudios y organizarse.

Opositando que no es poco. Un perfil que te ayuda a superar las oposiciones ya que comparten el mismo objetivo: obtener una oposición. Que no es poco.

Cris Opositora. Cris es una mujer que nos regala consejos de nutrición y organización de nuestro día a día. Una cuenta con la que puedes disfrutar opositando.

 

Síguenos

 

Estas cuentas te ayudarán a superar la oposición ya que te mantendrán al día. Reducirás el tiempo de búsqueda del listado de oposiciones y, además, te asegurarás de que la información es veraz. Pues las fuentes oficiales siempre te darán las respuestas a lo que buscas. Y, finalmente, te invitamos a que sigas Practic BCN en las Redes Sociales. 

RGPD Ley de Protección de Datos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD