Tras el cierre del plazo de inscripción a la convocatoria de 3.381 plazas, el pasado 2 de diciembre, hoy hemos podido conocer la lista PROVISIONAL de admitidos y excluidos al examen. El plazo para subsanar errores comienza hoy, 6 de abril, hasta el 13 del mismo mes. 

Si bien llevas más de 4 meses esperando esta noticia, es muy probable que lo que más te interese saber es cuando tendrán lugar las pruebas del proceso selectivo. Pues bien. Por el momento, Correos todavía no ha dado información al respecto.

Lo más seguro es que la fecha del examen de Correos la conoceremos con la publicación de la lista admitidos Correos DEFINITIVA.

 

Correos publica el listado provisional de admitidos. Consulta aquí el estado de tu solicitud. Clic para tuitear

 

¿Estás dentro de la convocatoria? Consulta la lista admitidos Correos

 

listas-admitidos-correosLa pregunta ahora es, ¿cómo puedo revisar el estado de mi solicitud?

Muy sencillo, accediendo a la web de Personas y Talento, en consulta de personas admitidas y excluidas. O directamente pinchando aquí

Una vez dentro, completa tus datos y ya vas a saber si estás dentro o no (por ahora) de la convocatoria de empleo laboral fijo. 

Si tienes problemas con tu contraseña porque no la recuerdas, o no te funciona, tranquilo, puedes restablecerla. En este documento encontrarás toda la información sobre cómo hacerlo. 

 

¿Qué información vas a obtener?

 

Dentro de las lista admitidos Correos provisional vas a poder ver el estado de tu solicitud y, en el caso de haber sido excluido, el motivo que ha motivado la exclusión. 

Por otro lado, las personas cuya inscripción ha sido rechazada porque la DGT no ha autorizado su permiso de circulación, deberán proporcionar dicho documento para poder ser admitido al examen. Ya sea adjuntándolo de nuevo en la solicitud, o bien volviendo a solicitar la aprobación de la DGT.

Una vez tengas toda la documentación necesaria para subsanar errores, puedes enviar las alegaciones a este correo ingreso.personal.laboral@correos.com

 

Plazo de alegaciones

 

Es muy importante que revises muy bien tu solicitud, y en caso de tener errores, procedas a subsanarlos antes del 13 de abril. De lo contrario quedarás excluido definitivamente del proceso de selección por una de las 3.381 plazas. 

 

Próximos pasos: lista admitidos Correos definitiva y fecha de examen

 

¡Ya falta poco! Una vez concluya el plazo para presentar alegaciones el 13 de abril, Correos procederá a publicar la lista admitidos Correos definitivas junto con lo que tanto tiempo llevas esperando: ¡el lugar, la hora y el día del examen!

¿Estás preparado? Ya falta cada vez más poco para dar un pasito más hacia tu ansiada plaza. Pero, ¿qué pasa para los que no llegaron a tiempo en esta convocatoria?

 

Más plazas convocadas

 

Con la convocatoria en marcha, son muchas las personas que se han interesado por participar en los procesos selectivos que Correos celebra cada año para contratar nuevos empleados a sus plantilla.

No es un secreto, la próxima convocatoria de empleo está en marcha. 3.254 puestos te esperan y tú puedes ser uno en conseguirlo.

¿A qué estás esperando? Solicítanos información sin compromiso y te contaremos todo lo que quieras saber sobre las oposiciones a Correos.

RGPD Ley de Protección de Datos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Te llamamos