Atención opositores a Correos, el plazo para inscribiros al examen está a punto de expirar. Tenéis hasta mañana, 2 de diciembre, a las 23:59 para hacerlo. Aunque lo mejor es que no lo dejéis para última hora por si os surge cualquier duda, problema técnico en el proceso, o tenéis que enviar de nuevo la solicitud porque os habéis equivocado en alguno de los pasos. En este post queremos adelantarnos a las posibles dudas que podáis tener acerca de la inscripción oposiciones correos y así podáis hacerla correctamente y no quedaros fuera de la convocatoria de 3.381 plazas.

 

Faltan pocas horas para que finalice el plazo de inscripción al examen de Correos. ¿A qué esperas? Clic para tuitear

 

Dudas acerca del proceso de inscripción

 

Si ya has escogido la plaza o las plazas que te interesaría ocupar y para las que deseas prepararte, ya solo te falta enviar tu solicitud de participación en el proceso selectivo. El cual consta en una primera fase de oposición, en la que deberás superar un examen (o dos en el caso de presentarte a más puestos), y una segunda fase en la que se te valorarán los méritos aportados. Más adelante te damos un dato importante sobre el segundo paso.

 

Paso a paso de la inscripción Oposiciones Correos

 

inscripcion-oposiciones-correosA continuación te resolvemos algunas de las dudas más frecuentes entre los opositores a Correos a la hora de realizar el trámite.

 

No he recibido un SMS o email de confirmación de Correos

 

Si tras haber realizado todo el proceso de inscripción ves que no has recibido confirmación por parte de Correos, es que algo ha podido salir mal. En este caso, te aconsejamos que esperes un rato y si pasadas unas horas sigues sin recibirlo, te pongas en contacto con Correos para averiguar qué ha podido suceder.

 

¿Puedo inscribirme al examen de Reparto 1 si no dispongo del Carné de moto?

 

Tal y como se indica en el Primer Desarrollo de las bases de Correos, para poder presentarse al puesto de Reparto 1 no es necesario tener el carnet de moto. Lo que sí es necesario es disponer de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto.

En este caso, debes tener el carnet de coche como mínimo, y si tienes el carnet de moto A1 o superior, te darán puntos en la posterior valoración de los méritos, pero no es requisito indispensable.

 

Qué pasa si he cometido algún error en mi inscripción

 

Si te has equivocado en alguno de los pasos, como por ejemplo, has marcado que tan solo quieres asistir a una de las pruebas cuando en realidad te interesa participar en ambas, aún estás a tiempo de solucionarlo. En este caso deberás anular tu solicitud y realizar una desde 0 y pagar las tasas de examen. Si ya pagaste las tasas del examen en la anterior inscripción, Correos te reintegrará el importe en los próximos días. Así que no tienes de qué preocuparte. Eso sí, tienes que hacerlo antes de que finalice el plazo, así que ¡date prisa!

Finalmente, para tener todo aún más claro y no vayas a ciegas, también puedes revisar el vídeo que hemos hecho sobre el paso a paso de la inscripción oposiciones Correos poniendo un ejemplo. 

 

 

Dudas sobre los méritos

 

Cabe destacar en este punto que la valoración de los méritos se tendrán en cuenta a fecha del 30 de noviembre de 2020. ¿Qué significa eso? Que en caso de presentar tu carné de conducir clase B, por ejemplo, sólo será puntuado por el Tribunal Calificador en caso de que lo hayas obtenido antes de la fecha citada. O por ejemplo, imagina que acabas de adquirir tu graduado en ESO. En este caso, solo se te tendrá en cuenta si lo has adquirido antes del 30 de noviembre, en caso contrario, no solo no se te tendrá en cuenta, si no que además quedarás excluido del proceso ya que se trata de un requisito indispensable para participar.

 

Plazas disponibles en esta convocatoria

 

El pasado lunes 23 de noviembre Correos abría el plazo para realizar la inscripción oposiciones Correos de la convocatoria de 3.381 de empleo público. Miles de puestos que se distribuirán entre las categorías del Grupo Profesional IV de la empresa de la siguiente forma:

 

Personal de Reparto

 

493 plazas para la categoría de Reparto distribuidas en:

  • 228 puestos para el personal de Reparto 1 (urbano y servicios rurales motorizados).
  • 265 para el Personal de Reparto 2 (urbano y servicios rurales no motorizados).

 

Agente/clasificación

 

Un total de 133 plazas para Agente de clasificación divididas en:

  • 82 plazas a tiempo completo.
  • 51 plazas a tiempo parcial.

 

Atención al cliente

 

En total, 82 plazas para el puesto de Atención al cliente, de las cuales:

  • 34 plazas serán para los empleados a tiempo completo.
  • 47 plazas serán asignadas a los empleados a tiempo parcial.

 

Inscripción Oposiciones Correos

 

¿Dudas resultas? Entonces ya estás listo para opositar. ¡Corre antes de que se cierre la inscripción y te quedes sin tu plaza! Un empleo público fijo en una de las mejores empresas del país está en juego. Para más consultas acerca de tu preparación para las pruebas no dudes en consultarnos. En Practic encontrarás todo lo que necesites para formarte y hacerte con una plaza. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte de todo sin compromiso.

RGPD Ley de Protección de Datos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD