Si alguna vez te has preguntado dónde preparar las oposiciones del Institut Català de la Salut (ICS), ahora es el momento de que conozcas la historia de una de nuestras exalumnas, Alba Morillo. Ha querido contar, de primera mano, cómo ha sido su experiencia como opositora en Practic BCN, por todos los altibajos que ha tenido que pasar y la dedicación, tiempo y amor que ha dado durante toda su preparación.
Si de algo estamos seguros, es que tanto Alba como otros opositores como tú, os entregáis al completo en el estudio para obtener un puesto que mejore vuestra calidad de vida. Pero, ¿y si mejor te lo cuenta ella?

 

Mi historia preparando las oposiciones del ICS en Practic BCN. Clic para tuitear

 

Mamá, quiero opositar

 

donde-preparar-las-oposiciones-del-icsSoy Alba Morillo, tengo 29 años, vivo en Barcelona y conseguí mi plaza de auxiliar de enfermería del ICS. Ser funcionaria me ha costado mucho y me encantaría compartir mi experiencia con otros opositores que están pasando por la misma situación que pasé yo.
Al acabar Bachillerato tenía muy claro que no quería hacer selectividad y entrar en la Universidad. Me apasionaba el mundo sanitario y mi prioridad era empezar a estudiar o trabajar en algo relacionado, así que hice el FP de cuidados auxiliares.
En ese momento, una de las profesoras nos había comentado qué salidas profesionales teníamos y cómo llegar a ellas, y una fue opositar.
Pensé que era la mejor opción, así que sin dudarlo, llegué a casa y le dije a mi madre: “mamá, quiero opositar”. Por supuesto que se echó a reír, porque tenía muy claro que me iba a costar mucho más de lo que yo creía.
Aún así, tuve la suerte de que mi familia me apoyó y ayudó siempre que lo necesité.
Sin dudarlo, encontré el temario, compré un paquete de folios, dos subrayadores y me puse manos a la obra.

 

Dónde preparar las oposiciones del ICS

 

Empecé a estudiar poco a poco, primero quería ver qué era lo que me esperaba. Me conozco tan bien que, si llego a agobiarme, hubiera sido capaz de dejarlo. Así que, planeé las horas de estudio diarias y dividí el temario en pequeños bloques, que tendría que estudiar cada semana.
Al principio estaba animada, eso de memorizar al dedillo el temario se me daba genial.
Sin embargo, con el tiempo la cosa empeoró. Primero, porque memorizar era aburrido y no llegaba a entender bien los conceptos. Segundo, porque estaba tan saturada, que todo lo que aprendía un día se me olvidaba al siguiente, y tercero, porque con el tiempo me enteré, a través de otros opositores y compañeros, que me faltaba temario. Fue en ese instante en el que me dio el bajón.

Desanimada y frustrada conmigo misma, una amiga me había comentado que es muy común que los opositores que se preparan por su cuenta, no encuentren el temario y se les complique más el estudio, así que ella decidió buscar la ayuda de una academia de oposiciones en Barcelona.
Me pareció una idea excelente, así que me puse a buscar dónde preparar las oposiciones del ICS. Fue entonces cuando conocí la academia Practic BCN.

 

 

donde-preparar-las-oposiciones-del-ics

 

Si vas a opositar, necesitas algo más que temario

 

Cuando me apunté a la academia pensé que solo tenía que ir a las clases, resolver las dudas, volver a casa y seguir estudiando. Pues no, queridos opositores. Me había equivocado desde el primer momento que decidí opositar.
Al llegar a la academia, además de la clase y repasar el temario, resulta que contaban con material adicional, con recursos que los profesores nos habían asegurado que necesitaríamos durante toda la preparación. Por supuesto, no se equivocaron.
Nos facilitaron test con preguntas teóricas, resúmenes, simulacros de examen, esquemas… Un popurrí de recursos que tenías que ser capaz de gestionar si no querías quedarte atrás frente a tu competencia.
Al llegar a casa, recuerdo cómo me eché a llorar, ¿dónde me había metido? ¿Por qué iba a querer opositar si ni siquiera quise ir a la Universidad?
Estuve tan nerviosa que lo primero que se me pasó por la cabeza fue abandonar. Pero tenía el apoyo de mi familia y amigos, así que, ya que mis padres se habían encargado de costear la academia y el transporte, no era momento para rendirse.

 

Elabora tu nueva rutina

 

Estaba claro que tenía que cambiar mi rutina y añadir a ella todos los recursos y temas que me faltaban. Me hice una lista con todas las tareas que tenía pendientes y las que tendría que hacer cada día durante mi preparación. Conseguir el temario y dónde preparar las oposiciones del ICS estaba resuelto, pero ¿y el resto?
Pues bien, dividí el listado en seis partes y lo repartí de lunes a sábado. No os emocionéis estudiando, se necesita un día de descanso para despejar la mente y volver a la rutina con muchas ganas. Por experiencia propia os digo que saturarse no es buena idea.
A cada uno de esos días, además de las más de ocho horas de estudio, añadía media hora para hacer test y dos horas de descanso.
Así lo hice durante meses, y fui cambiando poco a poco la rutina para no aburrirme.
El proceso fue duro, pesado y a la vez emocionante. Cada día aprendía más cosas nuevas, lo que suponía un reto que tenía que superar y cuando lo superaba, quería más.
Tuve dolores de cabeza y de espalda de estar tanto tiempo sentada frente a un escritorio pero todo ese esfuerzo valió la pena.
Estudiar una oposición no es una tontería, estudiar una oposición requiere tiempo, esfuerzo, ganas y ayuda. Aunque todos creamos que podemos por sí solos, a veces no llegamos a nuestro objetivo, y contar con gente que te apoya y profesionales del sector es imprescindible.

 

Cómo obtener una plaza para el ICS

 

Después de dos años de duro trabajo, estudiar día y noche y solo descansando los domingos (aunque reconozco que algún que otro también he estudiado), desde Practic BCN me comunicaron que había salido la convocatoria y que era mi momento para presentarme.
Es otra de las razones por las que estoy muy contenta con ellos, pues si piensas dónde preparar las oposiciones del ICS hazlo con ellos, porque te informan del proceso desde que se abre la inscripción hasta el anuncio de las notas finales.
Llegué al examen llena de nervios, preocupación e incertidumbre, pensé que iba a suspender y que los dos años que había estudiado los iba a tirar por la borda. Para mis sorpresa, aprobé con una nota bastante más alta de lo que esperaba.

 

Opositar, una magnífica opción laboral

 

Opositar es duro, no cabe duda, pero también es una magnífica opción si quieres un trabajo para toda la vida. Eso sí, si te preguntas dónde preparar las oposiciones de la Generalitat o del Estado, entonces necesitas una academia que cuente con los mejores profesionales, y los recursos más completos.
No busques el temario por tu cuenta porque, al igual que me pasó a mí, podrías encontrarlo incompleto o con información desactualizada.
Una academia como Practic BCN te puede proporcionar mucho más de lo que esperas, ya que resolverá tus dudas y te guiará en todo momento.

 

Prepárate con Practic BCN

 

Si tú, al igual que Alba quieres conseguir una plaza del ICS, entonces este es tu momento. Te dejamos a continuación una tabla con las plazas pendientes de convocar.¿Vas a perder la oportunidad de convertirte en funcionario de la Generalitat?

¿Quieres conseguir una plaza para el ICS?

¡Rellena este formulario para ampliar información!

RGPD Ley de Protección de Datos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Estaremos encantados de ayudarte

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.