Próxima convocatoria oposiciones correos 2023 con miles de plazas ofertadas.

Desde que Correos comunicó oficialmente el número de plazas para la próxima convocatoria, con un impresionante aumento de la oferta nunca visto en las últimas décadas estábamos a la espera de saber más y ya llegó el momento porque el pasado 14 de octubre se publicó el primer desarrollo de las bases de esta convocatoria.

 

Nueva convocatoria oposiciones de Correos 2023 y posible fecha de examen

 

En 2023 contaremos con una magnífica posibilidad de empleo para toda la vida. 7.757 puestos de trabajo fijo en la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Anteriormente se habían anunciado 5.377 plazas, ya era un número histórico, pero lo han superado añadiendo 2.380 plazas más.onvocatoria-oposiciones-correos-2023

Estas casi 8.000 plazas serán repartidas entre los puestos habituales del Grupo Profesional IV (Personal Operativo): Reparto, Agente de clasificación y Atención al cliente.

Así mismo, se estima la fecha del examen de Correos para el primer semestre de 2023, así que aún tenemos tiempo para prepararnos la oposición e ir seguros al examen. Cuanto más preparado lleves el examen, más posibilidades tendrás de conseguir tu plaza.

 

H2. Sistema de selección de personal

 

El proceso de selección de los aspirantes implica las fases, pruebas y valoración de méritos. Esta convocatoria diferencia dos pruebas, una para los puestos de Reparto y Agente de clasificación y otra prueba para el puesto de Atención al cliente.

Los aspirantes pueden elegir presentarse a una o a las dos pruebas.

Para superar la prueba de Reparto y Agente Clasificación hay que contestar correctamente 55 o más preguntas del tipo test y para la superación de la prueba de Atención al cliente hay que tener 60 o más preguntas contestadas correctamente.

La fase de valoración de méritos se hará a fecha 31 de diciembre de 2022 excepto la valoración de cursos y conocimiento de idiomas que se efectuará a fecha 20 de febrero de 2023.

Después, se valora la aptitud psicofísica mediante la presentación de un certificado médico. No obstante, los aspirantes pueden ser citados para realizar un reconocimiento médico y demostrar que están en condiciones para desempeñar su función.

 

Oferta histórica de Correo para 2023

 

Esta convocatoria consolida la imagen de Correos como una empresa de calidad que apoya el trabajo estable entre sus trabajadores, reduciendo la temporalidad en los contratos y aumentando el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas.

En los próximos meses se abrirá el plazo de envío de solicitudes para inscribirse a esta espectacular convocatoria.

2023 llegará con una gran expectación en el panorama de las oposiciones. Correos pretende aumentar sus servicios y necesitará ampliar su plantilla.

Como ya sabemos, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ofrece empleos fijos, posibilidad de promoción dentro de la empresa y una serie de garantías atractivas para opositar como personal de Correos. ¡Vale la pena aprovechar la ocasión!

 

Prepárate la oposición de Correos en Practic BCN

convocatoria-para-las-oposiciones-correos-2023

En Practic BCN somos especialistas en la preparación del examen de Correos. Si quieres aprovechar la fabulosa oportunidad de la convocatoria de 2023, ahora estamos a tiempo de empezar a estudiar juntos.

Aprende con los mejores profesores y los materiales mejor adaptados, siempre basados en el temario actualizado de Correos.

No te pierdas ninguna de las novedades de Correos, nuestros profesores te ayudarán a que no se te pase ninguna actualización.

Para recibir más información, contáctanos. Será un placer informarte

practic-barcelona-oposiciones

Consigue tu plaza con Practic

Solicita información Practic Barcelona
oposiciones-generalitat-practic-barcelona

Solicita información gratis y sin compromiso

RGPD Ley de Protección de Datos

Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD