Si estabas pensando en presentarte a las oposiciones del ICS puedes empezar desde ya a preparar la siguiente convocatoria, para ir super bien preparado y conseguir tu plaza.

La Generalitat de Catalunya publicó la convocatoria auxiliar administrativo ICS 2018. Ya pasó el plazo el plazo de inscripción, pero en este post te damos toda la información sobre el número de plazas a cubrir y cómo es el proceso de selección para que no vayas perdido en la próxima convocatoria. Muy pronto tendremos nuevas noticias de esta nueva convocatoria, lo ideal es empezar a estudiarla cuanto antes.

Convocatoria auxiliar administrativo ICS

convocatoria-auxiliar-administrativo-ics

En la convocatoria actual el número total de plazas es de 1304. De éstas, 226 plazas corresponden a la oferta ordinaria de empleo para el año 2017. Y 1078 plazas correspondientes a la oferta de empleo pública adicional para la estabilización y la consolidación del empleo temporal del Instituto Catalán de Salud. Del total de plazas, 111 están reservadas a personas con discapacidad legal reconocida. Estas plazas son para proveer puestos básicos de la categoría de auxiliar administrativo (subgrupo C2) (código de identificación AUX. ADM. LLIURE-2018).

En primer lugar, para poder presentarte a esta convocatoria, tienes que tener una de las siguientes titulaciones. Poseer el título de bachillerato elemental. De formación profesional de primer grado, de educación general básica. O bien de graduado en enseñanza secundaria obligatoria (LOGSE), de técnico (LOGSE) o equivalente. O cualquier otro de nivel superior.

 

Como rellenar la inscripción para la convocatoria auxiliar administrativo ICS

Para que no os pille por sorpresa, la inscripción a la convocatoria se tiene que hacer de forma telemática accediendo al sitio web del Instituto Catalán de la Salud.

Una vez se ha accedido al sitio web, se tiene que seleccionar la opción “Trabajáis en el ICS”. Posteriormente seleccionar la opción “Sistema de gestión de recursos humanos” (SGRH), donde deberéis identificaros para iniciar la sesión en el SGRH y formalizar la inscripción.

Antes de hacer la inscripción, tienes que introducir el “Gestor de currículum” del Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SGHR) el título académico oficial que le da derecho a participar en la convocatoria, en caso de que este título no esté ya introducido.

Abono de la tasa

Por otro lado, la persona aspirante deberá abonar la cantidad de 29.85€.

A esta cantidad se le aplica un 20% de descuento al ser la inscripción y el pago de la tasa, ambos telemáticos.

Para más información acerca de esta convocatoria auxiliar administrativo ICS, pincha aquí. 

Proceso selectivo

El proceso selectivo se compone de una fase de oposición y otra fase de concurso.

 

Fase de oposición

 

En la fase de oposición se trata de realizar tres pruebas. La primera y la segunda prueba son de carácter obligatorio y eliminatorio y, obligatoria y no eliminatoria en el caso de la tercera prueba.

  • Primera prueba

En la primera prueba hay que hacer dos ejercicios:

El primer ejercicio se trata de realizar un cuestionario tipo test sobre el temario. La puntuación mínima es de 5 puntos en base a 10. Las personas que no la superen quedarán excluidas del proceso. La puntuación máxima de este ejercicio será de 90 puntos.

El segundo ejercicio consiste en realizar supuestos prácticos con respuestas cerradas tipo test, referentes a las funciones a desarrollar en el puesto al que se aspira. La puntuación mínima de superación será de 5 puntos en base 10. Las personas que no superen esta puntuación quedarán excluidas de la convocatoria. La puntuación máxima de este ejercicio será de 90 puntos.

  • Segunda prueba

En esta segunda prueba se evalúa el conocimiento de la lengua catalana y castellana. En cuanto a la lengua catalana evalúa la expresión escrita y la expresión oral. Se valora la prueba como apto o no apto. La prueba de castellano para aquellas personas que no tengan la nacionalidad española. Tendrán que realizar una redacción de 200 palabras y mantener una conversación y también se evalúa como apto y no apto.

  • Tercera prueba.

Esta prueba no tiene carácter eliminatorio. La puntuación máxima es de 20 puntos. La puntuación máxima entre la primera prueba y la tercera prueba es de 200 puntos como máximo.

 

Fase de concurso

 

En esta fase se valoran los méritos de las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición. Una vez valorados los méritos se publica la lista provisional de puntuación y los aspirantes disponen de 10 días hábiles para presentar alegaciones.

Temario

Si queréis conocer bien el temario, podéis pinchar en este enlace.

Elección de destino

Desde la publicación de la lista definitiva en un plazo no superior a 30 días hábiles, se abre el plazo de 10 días para la elección de la gerencia territorial que deseen. 

Se pueden solicitar todos los destinos que se consideren oportunos por orden de preferencia, y como mínimo deberá solicitarse una gerencia territorial. Las personas aspirantes que esto último no lo hagan, quedarán excluidas del proceso selectivo.

Ventajas de ser Auxiliar Administrativo del ICS

Si te preparas a conciencia y apruebas las oposiciones para Auxiliar Administrativo del Instituto Catalán de Salud, tendrás unas condiciones laborales como estas:

convocatoria-a-auxiliar-administrativo-ics

  • Un puesto de trabajo con la máxima estabilidad.
  • Sueldos de 1.800 € mensuales.
  • 14 pagas y media al año.
  • Horarios de 8.00 a 15.00 horas, con la posibilidad de acomodación de horarios: intensivos mañanas, tardes, etc. y así tener mayor conciliación laboral-personal.
  • Vacaciones y días de asuntos propios (40 días mínimo por año).
  • Trienios. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.
  • Posibilidades de promoción interna a partir del 1º año con plazas reservadas.
  • Posibilidad de excedencias.

 

 

Prepara esta oposición con Practic

Después de toda esta información, si siempre has pensado en trabajar como Auxiliar Administrativo del ICS y por fin te has animado, no pierdas más oportunidades.

Ven a PracticBcn o solicita información rellenando este formulario. Tenemos a los mejores profesores para ayudarte a estudiar esta oposición y así poder conseguir tu plaza.

practic-barcelona-oposiciones

Consigue tu plaza con Practic

Solicita información Practic Barcelona

Solicita información gratis y sin compromiso

RGPD Ley de Protección de Datos

Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD