La Bolsa de Empleo de Correos permite trabajar en Correos sin necesidad de opositar y es una herramienta clave para conseguir puntos, valorables para conseguir tu plaza fija. La paradoja es que para entrar en la bolsa de Correos, también se tienen en cuenta las notas en los exámenes de las oposiciones. En las próximas líneas te contaremos todo lo que necesitas saber si quieres apuntarte

 

 

¿En qué consiste la Bolsa de empleo de Correos?

 

La Bolsa de trabajo es un mecanismo que sirve para cubrir bajas puntuales o necesidades de personal como pueden ser vacaciones, o aumentos en la productividad que requieran más trabajadores.

En 2021 se ofrecieron un total de 128.153 plazas para la Bolsa de Empleo.

 

 

¿Solo puedo optar a un trabajo temporal si me inscribo en la Bolsa de Empleo?

 

Sí, con la bolsa se puede acceder a un trabajo temporal en Correos, sin embargo es importante saber que todos aquellos que han formado parte de la Bolsa de Empleo contarán con más puntos a la hora de aprobar con éxito la oposición del próximo Noviembre de 2022.

 

bolsas-de-empleo-correos-meritosR

 

 

¿Qué otros méritos se valoran para acceder a la Bolsa de Empleo de Correos?

 

Para que puedas hacerte una idea de los puntos extra y los méritos que se valoran para acceder a la Bolsa de Empleo de Correos, puedes acceder al siguiente PDF con la información oficial de la convocatoria de 2021.

 

 

¿A qué tipo de puestos de trabajo puedo optar?

 

Este mecanismo de contratación de personal, que pone a disposición del público Correos, se usa para el Grupo IV y el Grupo V, que abarcan puestos como Clasificación, Reparto, Atención al Cliente y Administración.

 

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para apuntarse?

 

Puede apuntarse todo aquel que esté interesado, sin importar si ha trabajado previamente en Correos. Como es un proceso distinto al de las Oposiciones, también podrán inscribirse en la Bolsa todos aquellos que estén preparando su oposición.

Al igual que ocurre con las oposiciones, estos son los requisitos que tendrás que cumplir si quieres apuntarte a la Bolsa de Empleo:

  • Titulación mínima: Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que le sustituya. En el caso de títulos o estudios extranjeros será necesario que se encuentren homologados de acuerdo a la legislación vigente.
  • Edad mínima legal de contratación para cada puesto de trabajo.
  • Tener un permiso de trabajo conforme a los requisitos de la legislación vigente.
  • No haber sido separado del servicio o despedido reglamentariamente.
  • No haber sufrido la rescisión del contrato por la no superación del periodo de prueba en Correos para el periodo de tiempo señalado, ni haber sido evaluado de forma negativa.
  • No estar inhabilitado para el desempeño del empleo por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas.
  • No poseer previamente una relación laboral de carácter indefinido con Correos.
  • Para Bolsa de Reparto 1: se necesitará la posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2 o B (B1 antiguo), con una antigüedad superior a tres años.

 

 

¿Cómo puedo inscribirme en la Bolsa de Empleo de Correos?

 

Según las previsiones durante el primer trimestre del año 2022 volverán a abrirse los plazos de inscripción de la Bolsa de Empleo de Correos.

Será a partir de ese momento cuando tendrás que acceder a su página web. En este enlace podrás encontrar todos los datos que necesitas saber sobre la convocatoria de la Bolsa de Empleo de Correos. Es importante que tengas en cuenta los plazos, ya que van cambiando cada año. Generalmente la oferta suele hacerse pública entre los meses de enero y marzo.

 

 

¿Qué salario puedo cobrar si finalmente decido apuntarme a la Bolsa de Empleo?

 

El salario varía en función del trabajo que realice el personal:

 

bolsa-de-empleo-correos-salario

 

Es importante que sepas que este sueldo no será inamovible, ya que según dispone el convenio, se pueden escalar posiciones y aumentar el rango mediante la promoción interna y la experiencia.

Conviene resaltar que las vacaciones serán de un mes natural al año, y podrás optar a una amplia variedad de turnos:

 

bolsa-empleo-correos-jornadas-trabajo

 

 

Si finalmente entro en la Bolsa de Empleo de Correos, ¿cuándo me llamarán para trabajar?

 

Si finalmente eres admitido en la Bolsa de Correos, la compañía podrá llamarte en orden de mayor a menor puntuación en cada Bolsa, según los puestos indicados en la inscripción.

 

 

Prepara tu oposición de Correos en Practic BCN

 

La compañía de envíos postales convoca oposiciones prácticamente de forma anual, y este año 2022 convoca 5.377 plazas fijas.

En Practic BCN somos especialistas en la preparación del examen de Correos. El examen de 2022 previsiblemente será en noviembre, por lo que todavía tienes unos meses por delante para preparar tu examen.

En Practic podemos ayudarte a conseguir con éxito tu plaza soñada. Para ello ponemos a tu disposición los mejores profesores y un método de estudio adaptado a tus necesidades. Además, contarás con un temario actualizado de Correos. Infórmate sobre cómo preparar con nosotros las oposiciones de Correos en el siguiente enlace.