Un mes y medio después de haber concluido el plazo de inscripciones, Correos publica la lista de admitidos provisional al proceso selectivo. A continuación, os explicamos cómo podéis consultar si habéis sido admitidos Correos 2020 y saber si estáis, o no, dentro del proceso para adquirir una de las 4.005 plazas convocadas. Además, os explicamos cómo subsanar errores en caso de haber sido excluidos, y cuál será el siguiente paso de la convocatoria

Por otro lado, Correos ha confirmado también la fecha en la que se producirán las pruebas selectivas. Finalmente, tal y como os avanzamos en este post, los exámenes tendrán lugar el 19 de enero de 2020, en las distintas sedes de examen de todo el territorio español.

 

Publicadas las listas de admitidos y excluidos de Correos y confirmada la fecha de examen. Clic para tuitear

 

Admitidos Correos 2020

 

En primer lugar, para comprobar si has sido uno de los admitidos Correos 2020 y, por lo tanto, convocado para la realización de las pruebas, deberás seguir los siguientes pasos:

  • admitidos-correos-2020Accede a la página web corporativa de Correos.
  • Entra en el apartado “Personas y Talento”.
  • Pincha en “Acceso a la consulta de admitidos y excluidos”.
  • A continuación, identifícate para entrar en tu solicitud (introduce tu DNI, contraseña y el código captcha). * Si con los nervios has olvidado la contraseña de acceso no te preocupes, clica en «recuperar contraseña», abre el correo electrónico que te va a llegar, y crea una nueva.
  • Después, una vez dentro, podrás comprobar la información de tu inscripción (datos personales, detalles de la solicitud, puestos solicitados y provincia de examen), así como el estado del proceso de ingreso. Es decir, si has sido admitido o excluido del proceso selectivo.

Por otro lado, en caso de haber sido excluido, aparecerá también el motivo o motivos que lo han producido. No obstante, en caso de ser así, no te preocupes, pues todavía puedes corregir tu error. Te explicamos cómo. 

 

Plazo para subsanar errores

 

El plazo para subsanar errores de las listas de Correos permanecerá abierto hasta el 3 de diciembre a las 23:59h. Clic para tuitear

 

Correos ha habilitado, desde ya, un plazo de subsanación de errores. Este comienza hoy, hasta el próximo martes 3 de diciembre, a las 23:59h. Por lo que, los aspirantes que no corrijáis los fallos de la solicitud en este tiempo, quedaréis excluidos del proceso selectivo. 

En cualquier caso, Correos insta a todos los admitidos correos 2020 a que comprobéis muy bien:

  • Que vuestro nombre figure como admitido.
  • Que vuestro nombre NO aparezca en las listas de excluidos.
  • Que los datos que figuren en la condición de admitidos sean correctos.

De modo que, revisando estos datos, evitaréis cometer fallos y facilitaréis el proceso de subsanar errores. 

 

Próximos pasos de la convocatoria…

 

Llegados a este punto, os preguntaréis ¿cuál es el siguiente paso de la convocatoria de Correos? Pues bien. Una vez finalice el plazo de subsanación de errores, Correos publicará las listas definitivas de admitidos Correos 2020 así como la de excluidos definitivos. Además, más adelante, se anunciarán también todos los detalles del día de las pruebas. Es decir, hora y sedes de examen del 19 de enero de 2020.

 

19 de enero: Examen de Correos

 

Como os decíamos al principio del post, Correos ha confirmado, al fin, la fecha en que se celebrarán las pruebas selectivas. Como os avanzamos, éste se producirá el 19 de enero de 2020, en las distintas sedes de examen. Seguidamente, os resolvemos las dudas más frecuentes respecto al examen.

 

¿El examen es el mismo día si me he presentado a más de un puesto?

 

Muchos nos preguntáis si las pruebas, para los distintos puestos de Correos, se harán o no en un mismo día. La respuesta es sí. Hay un total de dos pruebas para poder optar a los distintos puestos del Grupo IV de Correos, Operativos. Por lo que si te has presentado en más de un puesto, te tocará hacer ambas pruebas ese día. 

 

¿Cuándo sabremos la hora y lugar de examen?

 

Como os hemos dicho antes, falta que Correos publique las listas definitivas de admitidos Correos 2020 a las pruebas de acceso. No será hasta entonces cuando sepamos con exactitud el lugar y hora de las pruebas. Aún así, no debes preocuparte mucho por ello. Lo más importante es que sabes con certeza el día del examen, y tienes que continuar preparándote para ella. 

 

¿Cuándo debería empezar a repasar? 

 

Lo ideal sería que empezaras con los repasos del temario lo antes posible. Piensa que, a pesar de que faltan dos meses para el examen, hay fiestas navideñas de por medio y, por lo tanto, demasiadas distracciones que pueden dificultarnos la tarea. No obstante, permaneced muy atentos a nuestro blog y redes sociales pues, próximamente, os traeremos los mejores consejos para estudiar y preparar los exámenes de Correos sin que las fiestas navideñas nos afecten demasiado.

 

Próximas oportunidades

 

Por último, cabe destacar que si eres uno de los que no se presenta este año, vas a tener más posibilidades próximamente. Pues, tal y como os dijimos hace unos días, Correos tiene muchas plazas pendientes de convocar este año 2020. De cualquier modo, puedes rellenar el siguiente formulario, para que podamos informarte de todo.

¡Ya lo sabes! Empieza a prepararte y no pierdas la oportunidad de obtener un empleo público, fijo, y para toda la vida. 

RGPD Ley de Protección de Datos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD