Academia Oposiciones Técnico de Hacienda Pública

Academia Centro de Preparación para las Oposiciones Técnico de Hacienda Pública 

Requisitos

Todos los interesados en presentarse a las oposiciones de Técnico de Hacienda Pública deberán de cumplir los siguientes requisitos.

Nacionalidad: Ser español.

Tener entre 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. Se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de Licenciatura, conforme a lo dispuesto en la disposición adicional primera del Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre.

Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto de trabajo a desempeñar.

Pruebas

 

El proceso selectivo por el que se rige la oposición de Técnico de Hacienda es de oposición. A continuación te hacemos un breve resumen de las pruebas, así como del curso selectivo que dará por concluido el proceso de selección.

Fase de oposición

 

En esta fase se realizan tres ejercicios eliminatorios.

 

Primer ejercicio

 

Este primer ejercicio consta de dos partes en que se realiza en una única sesión, siendo ambas obligatorias.

  • En la primera parte se lleva a cabo un cuestionario de 24 preguntas y supuestos sobre el temario de “Derecho Civil y Mercantil. Economía” y “Derecho Constitucional y Administrativo” por escrito. El tiempo máximo para la realización de esta primera parte es de 2 horas y 30 minutos. Se calificará entre 0 a 20 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para superarlo. 

  • La segunda parte consiste en la realización de una prueba escrita en la que se debe completar un texto con las palabras y expresiones adecuadas del idioma elegido. Todo ello sin diccionario. El tiempo máximo para su realización es de una hora y se evaluarán conocimientos de los idiomas inglés, francés o alemán, según lo que el aspirante haya elegido en su solicitud. Se calificará entre 0 a 30 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 15 puntos para superarlo.

 

Segundo ejercicio

 

El segundo ejercicio versa sobre la resolución por escrito de cinco supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera. Todo ello en un plazo máximo de 4 horas. Asimismo, este se calificará de 0 a 30 puntos.

 

Tercer ejercicio

 

oposiciones-tecnico-de-hacienda-publica

Este tercer ejercicio se compone de dos partes eliminatorias que se llevan a cabo en una única sesión. Cada una de ellas se calificará de 0 a 20 puntos. Es decir, un total de 40 puntos para el tercer ejercicio, siendo necesario un mínimo de 20 para aprobar. No se admitirá la compensación en el caso de que la calificación fuera inferior a 8 puntos en alguna de las dos partes.

  • La primera parte versa sobre la realización de un cuestionario de 24 preguntas por escrito sobre el temario “Derecho Financiero y Tributario Español”. También se incluirán supuestos prácticos, todo ello en un tiempo máximo de 3 horas. Se incluirán supuestos prácticos, tanto de liquidación de Impuestos como de aplicación del resto del Derecho Tributario.

  • En la segunda parte versa sobre el desarrollo de un tema extraído al azar de “Derecho Financiero y Tributario Español”, excluidos los temas números 1, 2, 3, 17, 21, 27, 28, 32, 37 y 38. Una vez realizado, el opositor tendrá que leer el tema ante el Tribunal. En un tiempo máximo de 1 hora y media,

 

Curso selectivo

 

Una vez superada la fase de oposición se llevará a cabo un curso selectivo. Este tiene una duración máxima de 4 meses lectivos en el Instituto de Estudios Fiscales. La finalidad de este concurso es la adquisición de conocimientos para la preparación específica.

La calificación del curso será de 0 a 50 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 25 puntos y aprobar todas las asignaturas.

 

Oposiciones Técnico de Hacienda Pública

 

Si quieres conseguir un puesto de empleo público en la Agencia Tributaria, las oposiciones Técnico de Hacienda Pública son ideales para ti. En nuestra academia especializada en oposiciones te formaremos para que pases todas tus pruebas con éxito.

Además, puedes consultar el temario de la oposición en función de la última convocatoria.

Para más información, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

 

Solicitar Información sin compromiso

Rellena el siguiente formulario si deseas que te informemos sobre el proceso completo para preparar las oposiciones a Técnico de Hacienda.

 

RGPD Ley de Protección de Datos
CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914 Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Política de privacidad y RGPD