Comienza un nuevo año y con él los nuevos propósitos. Encontrar un empleo o cambiar de trabajo para tener todos los beneficios de un trabajo estable es una de tus metas para el 2021. Y nada mejor para conseguirlo que preparar oposiciones online.

Tras un año en el que el teletrabajo y el estudio en remoto han demostrado más que nunca su utilidad, preparar unas oposiciones online es más fácil que nunca. 

 

Por qué preparar oposiciones online

preparar-oposiciones-online

 

Son muchas las ventajas que tiene preparar oposiciones online.

Hacemos un repaso de algunas de ellas:

  • No vas a perder el tiempo buscando tú mismo el temario acorde a las últimas actualizaciones y contenidos que lo conforman.
  • Vas a tener siempre el respaldo de profesores y tutores que te guiarán y resolverán tus dudas. De este modo, siempre vas a estar acompañado y no te perderás.
  • Te obligará a estudiar, ya que si te preparas por tu cuenta las oposiciones y no sabes por dónde continuar, o tienes dudas que no puedes resolver tú solo, es probable que desistas. Sin embargo, al preparar oposiciones de modo online, vas a tener la guía y el respaldo para lograr tu propósito de este año 2021.
  • Podrás planificar mejor los horarios. Si estás trabajando o con todas las limitaciones de movilidad que nos está dejando la pandemia, estudiar de modo online es lo mejor para hacerlo a tu ritmo y en los horarios que más te convengan.
  • Podrás estudiar desde cualquier lugar.
  • Dispondrás del curso los 365 días del año las 24 horas del día. Todo lo que te ofrece la academia de preparación online, desde material, recursos, etc. lo tendrás disponible siempre y cuando lo necesites. Tan solo necesitas una buena conexión a Internet y un dispositivo. 
  • Reducirás tu estrés. Preparar las oposiciones online es muy fácil ya que no pierdes tiempo en desplazamientos y no tienes que estar sometido a un horario de clases como si fueras a una academia de modo presencial. Además, evitarás el transporte público (cosa que es de agradecer en plena pandemia).
  • Ahorrarás tiempo, dinero y evitarás contagios. Sumado a que eres tú el que marca el ritmo, hará que tu estrés disminuya.
  • Evitarás procrastinar. Aunque parezca contradictorio, si tú marcas el ritmo de estudio pensarás que es más fácil lo de “lo dejo para mañana”.

Pero seamos realistas: preparar una oposición online cuesta dinero. Por lo que no querrás ni desperdiciar ni tu tiempo, ni tu dinero. Por lo que será más difícil que abandones el estudio y que lo vayas dejando pasar.

Esto es una ventaja, ya que te obliga a estudiar. A la hora que quieras, sí, pero estudiarás y no procrastinarás.

 

Consejos para preparar oposiciones online

 

Tras un año en el que el teletrabajo y el estudio en remoto han demostrado más que nunca su utilidad, preparar unas oposiciones online es más fácil que nunca. Clic para tuitear

 

Planifica tu planning de estudio

 

La organización y la planificación es de vital importancia sea cual sea el modo en el que te tengas para preparar oposiciones online.

Da lo mismo que sea por tu cuenta, yendo a una academia en modo presencial o preparando las oposiciones.

Por ello, planificara corto, medio y largo plazo es importante para que vayas cumpliendo tus objetivos y estés cada día más cerca de alcanzar tu meta.

 

Aprovecha todo el tiempo que puedas

 

Sacarle el mayor partido al tiempo del que dispongas es importante.

No todo el mundo tiene ocho horas al día para estudiar, pero si te sabes planificar bien y aprovechas cada minuto, es muy fácil que hagas más en dos horas que otras personas en ocho.

 

Aprende técnicas de estudio

 

No pienses que porque vayas a preparar oposiciones online, te van a dar todo hecho.

tienes que ser proactivo y, para ello, las técnicas de estudio te van a ayudar mucho a la hora de estudiar tus oposiciones de la forma que sea.

 

Fija un horario

 

Es absolutamente cierto que, si nos fijamos rutinas y horarios nos acostumbramos a ellos.

De este modo, tu cuerpo y tu mente se ponen en piloto automático para cumplir el horario que te has marcado.

Si no lo cumples un día porque ha ocurrido algo extraordinario no pasará nada, pero si lo incumples porque ya estudiarás, notarás que te entran remordimientos. Eso es porque algo que tienes establecido en tu rutina no lo estás cumpliendo.

Y no es para tomárselo a broma. Porque al final te puede provocar ansiedad, nada buena para estudiar.

 

Amplía información

 

Si tienes dudas, pregunta a tu tutor. No tengas reparo en preguntar todo lo que necesites porque creas que es una tontería.

Además, realiza por tu cuenta todas las búsquedas que creas pertinentes para ampliar tu temario.

Puedes preguntar a tu tutor online también sobre las diversas fuentes en las que puedes obtener más información.

También, puedes utilizar los foros, grupos de Facebook etc. para aclarar dudas y, de paso, socializar, ya que es importante poder compartir inquietudes, preguntas o información con otras personas que están en tu misma situación. Los opocompis.

 

Prepara tus oposiciones online con Practic

 

¡No lo dudes más! Queremos ayudarte a conseguir tu plaza. En Practic seremos un pilar fundamental para que preparar oposiciones online sea lo más cómodo posible.

No solo podrás acceder a un temario actualizado, test psicotécnicos y exámenes de años anteriores. En Practic te enseñaremos nuevas técnicas de estudio y te ayudaremos en todo lo que necesites para que la plaza esté al alcance de tus manos.

RGPD Ley de Protección de Datos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD