Ya se ha publicado la NUEVA Oferta de Correos empleo público con más de 3.000 plazas. Si no te inscribiste en las oposiciones del pasado mes de noviembre, esta es tu nueva oportunidad de empezar a prepararte para la nueva convocatoria de 2021.

Correos publica la nueva Oferta de Empleo Público con 3.254 plazas destinadas a cubrir puestos de personal operativo (reparto, atención al cliente y clasificación). Clic para tuitear

 

Más de 3.000 plazas en la convocatoria de Correos empleo público

 

La nueva Oferta de Correos empleo público anuncia 3.254 plazas destinadas a cubrir puestos del Grupo Profesional IV, Personal Operativo (reparto, atención al cliente y clasificación).

Esta oferta aúna las plazas correspondientes al acuerdo de mejora de empleo, un total de 2.000. Y 1.254 pertenecientes a la tasa de reposición de empleo en 2020.

Además, Correos pretende otorgar 75 plazas más a lo largo de 2021. Éstas estarán dirigidas a empleos cualificados, con el fin de mejorar en innovación, y dar un nuevo aire a los cargos superiores de la empresa.

 

Ventajas de la nueva oferta de Correos

 

Como ya hemos dicho, los puestos a los que se podrá acceder con esta nueva convocatoria de Correos empleo público será para repartidores, agentes de clasificación y atención al cliente.

Si estás pensando en aplicar a alguno de estos puestos, deja de pensártelo y conoce las ventajas que adquirirás si lo consigues:

  • Un trabajo de por vida. Una vez consigas tu plaza en Correos, no tendrás que volver a renovar el CV si no quieres, el puesto es fijo. Esto te permitirá tener la ansiada estabilidad laboral y económica con la que muchos sueñan.
  • Un gran sueldo. Entre 15.000 y 18.000 € anuales, más pagas e incentivos. El sueldo variará en función de tus labores y horas de trabajo.
  • Conciliación laboral y familiar. En Correos saben lo importante que es la familia para cualquier empleado, por ello contarás con más de 20 días de vacaciones, días de asuntos propios y permisos para cuidar a personas dependientes.
  • Crecimiento laboral. Puedes conseguir tu plaza y conformarte con tu puesto, o ¡seguir creciendo dentro de la empresa! Podrás optar a procesos de promoción interna, solicitar cambios de provincia…

 

Siguientes pasos en la oferta de Correos empleo público

 

correos-empleo-publicoEs muy importante conocer todos los pasos de los que se compone la oferta y la convocatoria para las oposiciones de Correos.

Ya ha salido la oferta de Correos empleo público, por lo que el siguiente paso será la publicación de bases específicas.

En primer lugar, saldrá un primer desarrollo de las bases. En él encontrarás los requisitos necesarios para inscribirte en alguno de los puestos ofertados, el sistema de selección (examen, fase de méritos…), el órgano de selección, el reconocimiento médico y la explicación de cómo se asignarán los puestos de trabajo.

Tras esta primera publicación, se abrirá el proceso de inscripción. Es muy importante que estés pendiente de estas fechas, ya que si te inscribes fuera de plazo, tendrás que esperar a la siguiente convocatoria.

Para inscribirte deberás registrarte en la plataforma online de Correos, donde tendrás que incluir tus datos personales, los puestos a los que quieres optar y la provincia.

En segundo lugar, se conocerá el segundo desarrollo de las bases, donde se proporcionará la distribución de plazas en cada una de las provincias disponibles, para que decidas si quieres algún lugar diferente donde creas que tienes más opciones.

Finalmente, una vez acabado el plazo, se procederá a la publicación de listas provisionales de admitidos, y se anunciará la fecha y lugar del examen. Esta lista de admitidos no es la definitiva, ya que en ella se permite a los que se han equivocado en algún paso de la inscripción, corregir sus errores.

 

Requisitos generales para presentarte a las oposiciones

 

Aunque todavía solo se ha publicado la oferta de Correos empleo público. Podemos aventurarnos a contaros algunos de los requisitos generales que hay que cumplir para poder presentarse a estas oposiciones:

  • Ser español o tener permiso de residencia y trabajo.
  • Ser mayor de edad y no estar en edad de jubilación.
  • Poseer el título de Enseñanza Obligatoria, el Graduado Escolar o algún título equivalente.
  • En caso de aplicar al puesto de repartidor, estar en posesión del carnet de moto.

El incumplimiento de alguno de estos requisitos supondrá que no continúas en el proceso de selección y deberás esperar a la siguiente oferta de Correos empleo público. La empresa solicitará la documentación necesaria para comprobar que cumples con ellos.

 

La oferta de Correos de empleo público es tu nueva oportunidad

 

Si quieres conseguir un trabajo fijo y bien remunerado, tu oportunidad comienza ahora. Ten en cuenta que en esta vida nada se regala, ve un paso por delante al resto, y comienza a prepararte YA, aunque aún quede mucho tiempo para la inscripción.

En PracticBcn podrás formarte y preparar el temario con toda la ayuda que necesites. Tendrás acceso a exámenes y test de años anteriores, y te daremos todos los recursos que necesites para estudiar y aprobar el examen. Esta convocatoria de Correos empleo público es tu oportunidad, no la desperdicies.

Nuestras claves para que consigas tu plaza son únicas:

  • Orientados al éxito. Te ofrecemos los métodos más innovadores para garantizar el éxito en las diferentes formaciones que impartimos en nuestra academia.
  • Aula virtual. En ella podrás encontrar todos los contenidos que necesites para conseguir tu plaza y ampliar tu conocimiento.
  • Asesoramiento personalizado. Contamos con un equipo de especialistas que asesora a nuestros alumnos desde que se matriculan hasta que se aprueba la oposición.
  • Formación Global. Concebimos la formación como un proceso global de enriquecimiento para nuestros alumnos. No solo queremos que destaquéis en vuestros conocimientos educativos, sino también como personas.
  • Las opiniones. Nuestros alumnos nos valoran con opiniones positivas que nos animan a seguir mejorando y trabajando en nuestro proyecto día a día, para consolidar nuestro método.

¿Tienes el valor de prepararte para uno de los trabajos más deseados? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas sobre la academia y sobre la conovocatoria de Correos empleo público.

RGPD Ley de Protección de Datos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD