Por fin ha salido la convocatoria de Mossos d’Esquadra que tanto se estaba esperando. Un plan de refuerzo hasta 2025 dotará al cuerpo con más de 4.000 nuevos efectivos.

 

El acuerdo realizado el año pasado entre el Estado y la Generalitat de Catalunya, confirmó un incremento del 20% de efectivos en la plantilla de Mossos d’Esquadra. Estos más de 4.000 nuevos puestos han de convocarse cada año hasta 2025, cuando deberá haber un total de 22.006 mossos operativos. Es por ello que se ha abierto una de las convocatorias más grandes nunca vistas, que facilitará hacer efectiva la jubilación anticipada de un buen número de mossos.

La convocatoria de Mossos d’Esquadra 2022 contará con 840 plazas nuevas y el plazo de inscripción finalizará el 9 de febrero. Puedes consultar las bases de la convocatoria para conocer todos los detalles en la publicación del Diario oficial de la Generalitat de Cataluña DOGC.

De las 840 plazas ofertadas de la escala básica de Mossos d’Esquadra, 336 se reservan para mujeres. Y el ámbito de destino de las plazas comprenderá todo el territorio de Cataluña.

 

 

Requisitos para la convocatoria de Mossos d’Esquadra 2022

 

convocatoria-de-mossos-d-esquadraEn las bases de la convocatoria de oposición 2022 se especifican los siguientes requisitos para poder participar en ella:

  1. Tener la nacionalidad española de acuerdo con la legislación vigente.
  2. Haber cumplido 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  3. Tener el título de bachiller, de técnico u otro de equivalente o superior. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, se debe disponer de la homologación correspondiente del órgano competente.
  4. Tener la aptitud psicofísica adecuada para el ejercicio de la función policial y no estar incluido en ninguna causa de exclusión por falta de aptitud psicofísica de las que constan en el anexo 3 de esta convocatoria.
  5. No tener antecedentes penales, ni estar inhabilitado en forma absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial firme.
  6. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.
  7. Haber satisfecho la tasa de inscripción que corresponda, de acuerdo con lo que establece la base 3.2.1, siempre que no se encuentre en el supuesto de exención establecido en la base 3.2.2.
  8. Comprometerse a llevar armas mediante una declaración jurada.
  9. Tener el permiso de conducir vehículos de la clase B, en vigor, o permisos equivalentes de acuerdo con la normativa aplicable, de tipo ordinario, de acuerdo con el artículo 46 del Real decreto 818/2009, que aprueba el Reglamento general de conductores.

 

Para la admisión en esta convocatoria, las personas participantes deben cumplir todos los requisitos el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, excepto el especificado en la base.

2.1.i) (permiso de conducir). El requisito de la base 2.1.i) se tiene que cumplir dentro del plazo de presentación de la documentación acreditativa de los requisitos, previsto en la base 6.3.2, plazo que se hará público en el momento de publicar la relación de personas convocadas a la realización de la fase de formación.

En todos los casos, estos requisitos deben mantenerse hasta la toma de posesión como funcionarios/as. Las personas participantes que no cumplan alguno de los requisitos serán excluidas de la convocatoria.

 

 

¿Cómo realizar la solicitud para la convocatoria de Mossos d’Esquadra 2022?

 

La solicitud para participar en el proceso selectivo se tramita de manera telemática accediendo a la web http://mossos.gencat.cat, mediante el formulario habilitado al efecto y siguiendo las instrucciones que proporciona la misma aplicación.

El pago de las tasas de inscripción se podrá hacer a través de la web con el número de la tarjeta bancaria o por medio de ‘carta de pago’, un documento que se obtiene una vez haya sido enviada la solicitud de participación telemática y que se imprime para ser pagado en cualquier oficina de la entidad colaboradora Caixabank, S. A.

 

 

Prepárate para opositar con Practic BCN

 

La experiencia nos avala. Muchos alumnos de Practic BCN han conseguido ya su plaza gracias a nuestro apoyo y un sistema de estudio eficaz. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

¿Quieres conseguir tu plaza?

¡Rellena el formulario y te informaremos de las próximas ofertas de trabajo!

RGPD Ley de Protección de Datos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Estaremos encantados de ayudarte

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.