El Ministerio de Hacienda ha publicado la lista provisional de admitidos, excluidos y la fecha del examen de Técnico de Hacienda para conseguir una de las 423 plazas convocadas en el mes de junio de este mismo año. Veamos a continuación qué prueba es, cuándo se realizará, en qué consiste y cómo consultar si eres o no uno de los admitidos del proceso selectivo de esta oposición.

 

Consulta la lista provisional de admitidos y excluidos

 

examen-de-tecnico-de-haciendaPara poder acudir al examen de Técnico de Hacienda es importante que conozcas si formas parte de la lista provisional de admitidos, excluidos o por el contrario no formas parte de ninguna.

Tienes que acceder a la página de la Agencia Tributaria: www.agenciatributaria.es o en la página web www.administracion.gob.es, así como en sus Delegaciones, en la Dirección General de la Función Pública, en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de Hacienda y Función Pública y en las Delegaciones del Gobierno y Subdelegaciones del Gobierno.

Si estás dentro de la lista de excluidos o no constas en ninguna, tendrás un plazo de 10 días a partir del día siguiente de la publicación en el BOE para subsanar errores, es decir, del 7 al 20 de septiembre de 2021.

Es importante destacar que en caso de que no se haga en el plazo estipulado, el aspirante quedará fuera del proceso selectivo.

Existen diferentes motivos por los que puedes ser excluido, podrás verlos en la parte derecha de la tabla de la lista de excluidos.

 

Fecha del examen de Técnico de Hacienda

 

La primera prueba de la oposición de Técnico de Hacienda se realizará el 2 de octubre de 2021 a partir de las 9:00 horas (8:00 en Canarias). Podrás consultar las sedes en el Anexo III del BOE, siendo la de Barcelona, Universitat de Barcelona, Facultad d´Economia i Empresa. Avda. Diagonal, 690. 08034 Barcelona.

Los opositores deberán cumplir con las normas vigentes para evitar los contagios de Covid, además deberán ir provistos del Documento de Identidad Nacional o cualquier otro que acredite su identidad.

Más tarde se publicará la lista definitiva de admitidos y todos los detalles respecto a este examen. Mientras tanto, veamos en qué consiste.

 

Primera prueba de Técnico de Hacienda

 

Ahora que ya tienes la fecha del examen de Técnico de Hacienda, veamos cómo es esa primera prueba a la que tienes que presentarte.

Este primer ejercicio consta de dos partes en que se realiza en una única sesión, siendo ambas obligatorias.

La primera parte es un cuestionario de 24 preguntas y supuestos acerca del temario de “Derecho Civil y Mercantil. Economía” y “Derecho Constitucional y Administrativo” por escrito.

El aspirante dispone de un tiempo máximo de 2 horas y 30 minutos para realizarlo y su calificación es de 0 a 20 puntos. Para superarlo, es necesario obtener un mínimo de 10 puntos.

La segunda parte es una prueba escrita en la que el opositor tiene que completar un texto con las palabras y expresiones adecuadas del idioma elegido anteriormente en su solicitud. Es decir, inglés, francés o alemán. Todo ello, claro, sin diccionario.

Para ello se dispondrá de un total de 1 hora y se calificará de 0 a 30 puntos como máximo, siendo necesario obtener un mínimo de 15 puntos para poder superar esta prueba.

 

Bloques del temario

 

Aunque ya conocerás el temario a la perfección, queremos hacer un breve repaso de cuáles son los bloques que se evaluarán en la oposición. Es probable que te hayas saltado algún punto, recuerda echar un ojo a todos los temas en estas semanas, pues hacer un repaso nunca viene mal.

El primer bloque del temario de Técnico de Hacienda es Derecho Civil y Mercantil. Economía. Se compone de 32 temas y entre ellos podemos encontrar el análisis financiero, el proceso productivo, el mercado, el dinero, el comercio internacional, etc.

Por otro lado, está el segundo bloque: Derecho Constitucional y Administrativo. Trata sobre la Constitución Española de 1978, las políticas sociales públicas, el procedimiento administrativo, las instituciones de la Unión Europea, los funcionarios públicos, etc.

Por último, el temario se cierra con dos bloques más. El tercero de ellos trata sobre los Contabilidad y Matemática Financiera y el cuarto Derecho Financiero y Tributario Español.

 

¿Te parece difícil el temario? Prepárate con Practic Bcn

 

Con la nueva OPE 2021 se han ofertado 334 plazas para este cuerpo. Aunque la fecha de examen de Técnico de Hacienda está cada vez más cerca es probable que no estés preparado y es importante que cuentes con esta oferta pública de empleo.

Pues tendrás tiempo suficiente para prepararte y conseguir la plaza de funcionario que tanto has estado buscando o que piensas buscar.

Sin embargo, puede que durante tu preparación necesites una ayuda y guía que te apoye. Por eso, desde Practic Bcn queremos darte una formación completa y única basada en ofrecerte todos los recursos necesarios para obtener una plaza: temario completo, resúmenes, esquemas, resolución de dudas y mucho más.

Además, nuestros expertos en la materia estarán encantados de responder a todas las preguntas que tengas y hacer que el estudio sea ameno y mucho más fácil.

¿A qué esperas para empezar a estudiar y ser un empleado público para toda la vida? Rellena el formulario y haz tu sueño realidad.

¿Quieres conseguir una plaza para Técnico de Hacienda?

¡Rellena el formulario y te informaremos de las próximas ofertas de empleo!

RGPD Ley de Protección de Datos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Te llamamos