A unos meses de que se realice el examen para ingresar en la empresa estatal de Correos, queremos resolver las dudas que os han surgido en estos últimos días. Ya sea respecto al proceso de inscripción a las pruebas, o a la preparación de las mismas en una academia para preparar oposiciones de Correos y lograr una de las 7757 plazas convocadas para 2023.

Si tu sueño es encontrar una profesión donde tengas una clara estabilidad, horario flexible y buenas ganancias. La convocatoria para trabajar en Correos es tu mejor opción. Es una de las empresas donde los españoles quieren trabajar, de hecho, está entre las cinco primeras empresas donde mejor se labora. La empresa ofrece grandes beneficios a todos aquellos que quieran ser partícipes de su compañía.

Oposiciones a Correos: Os resolvemos todas vuestras dudas y os damos las claves para preparar el examen y lograr una de las 7.757 plazas. Clic para tuitear

Correos oferta 7757 nuevas plazas

La oferta de las nuevas 7757 plazas que acaba de publicar Correos corresponden a personal laboral fijo del Grupo Profesional IV, Personal Operativo y que cubrirán puestos de Atención al Cliente, Reparto y Clasificación.

Nos encontramos a la espera del segundo desarrollo de las bases de la convocatoria, peacademia-para-preparar-las-oposiciones-de-correos-en-Barcelona.ro con el primer desarrollo ya se han publicado bastantes aspectos importantes como son: el temario, los requisitos de inscripción o las pruebas que se realizarás en la fase de prueba y en la de méritos.

Muy pronto tendremos nueva información, mientras tanto os dejamos toda la información actualizada relacionada con la última convocatoria de Correos.

Dudas con el proceso de inscripción

La inscripción para participar en el proceso selectivo de Correos es bastante sencilla. Se trata de un proceso que no requiere de ninguna documentación o trámite previos. Como podría ser el documento de identidad electrónico o acreditación de títulos y cursos; la presentación de estos documentos se hará en fases posteriores a la inscripción. Te dejamos un post de ayuda con este proceso.

En definitiva, tan solo necesitarás rellenar tus datos personales y una tarjeta de crédito para realizar el pago. Un proceso muy sencillo es el primer paso para conseguir tu plaza en Correos.

El lugar de examen y el lugar de destino

Si habéis visto el vídeo tutorial de cómo inscribirse a las oposiciones de Correos, es probable que tengáis dudas respecto a la página/formulario sobre “Datos de la Solicitud”. En concreto, han surgido muchas inquietudes respecto a la provincia y la localidad de examen.

Pues bien. Como sabréis, las 7757 plazas convocadas por Correos se distribuyen a lo largo de todas las provincias de España. Sin embargo, como es lógico, las pruebas no se realizan en todas ellas. Por lo que, en el desplegable, deberéis seleccionar la localidad en la que os venga mejor asistir al examen, independientemente de a qué provincia estás optando. Para saber la distribución por provincias deberemos esperar al segundo desarrollo de las bases de la convocatoria.

Con respecto a la fecha del examen aún no la sabemos con concreción, pero se prevé que se realicen en el primer semestre del 2023.

Pruebas de acceso a Correos

El acceso a las plazas de Correos se lleva a cabo siguiendo dos fases diferentes.

En un primer momento se realiza la fase de prueba en la que se realiza un examen tipo test a los aspirantes sobre el temario relacionado con los trabajos que se realizan en Correos. El temario está compuesto por 12 temas diferentes los cuales este año se han actualizado.

La segunda parte es la fase de méritos en la cual a aquellos que hayan superado la primera prueba se les valoran los méritos conseguidos durante su carrera laboral y su aprendizaje. Se valora el tiempo trabajado en Correos, tener diferentes permisos de conducir, el conocimiento de idiomas o cursos formativos relacionados con el puesto, entre otros méritos.

La preparación de las pruebas

Finalmente, como academia para preparar oposiciones de Correos nos corresponde resolver vuestras inquietudes respecto al estudio de cara al examen. Y es que muchos nos preguntáis, con frecuencia, si sería posible la preparación de dichas pruebas en el tiempo que resta de aquí a la fecha de examen.

Pues bien. La respuesta es sí, sin lugar a dudas. No solo porque no tenéis mucho que perder, o porque si uno quiere, puede conseguir todo lo que se propone. Sino, porque además, el temario de las oposiciones de Correos no es muy extenso ni complicado. Por lo cual, en un tiempo aproximado de 3 meses, con una buena organización y con ganas (esto es lo más importante de todo), sin duda, lo lograrás. Además en este caso sabemos que contamos más o menos con seis meses de estudio, tiempo más que suficiente.

Eso sí, necesitaréis contar con una academia como Practicbcn para preparar oposiciones de Correos que os lo ponga todo más fácil. Como, por ejemplo:

academia-academia-para-preparar-las-oposiciones-de-correos-en-Barcelona.-preparar-oposiciones-de-correos-en-Barcelona.

  • Temario actualizado con resúmenes.
  • Clases presenciales y en formato vídeo.
  • Profesorado con experiencia que resolverá todas vuestras dudas y estará pendiente de vosotros en todo momento.
  • Todo el material de apoyo necesario para aprobar el examen (test, psicotécnicos, simulacros de examen, esquemas, etc.)
  • Estaréis informados, en todo momento, de todo lo que tiene que ver con la convocatoria, para que no tengáis que perder tiempo en preocuparos por eso.

Ven a Practic y empieza a preparar tu oposición

Ya lo sabes, conseguir una de las 7.757 plazas recientemente convocadas por Correos solo depende de vosotros, de vuestras ganas y de todo lo que estáis dispuestos a hacer para conseguirlo. Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de seguir resolviendo vuestras dudas.

En la academia estamos especializados en la preparación de las pruebas para Correos en Barcelona. Una muy buena oportunidad de trabajo para cualquier persona que quiera huir de la inestabilidad laboral y tener un trabajo estable y bien remunerado.

RGPD Ley de Protección de Datos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD